Paro de 48 hs de ATE por reapertura de paritarias: “Vidal está más preocupada en el Plan V que en gestionar”

La Asociación de Trabajadores Estatales convocó a un paro de 48hs junto a Judiciales y Cicop para exigir la reapertura de paritarias en la provincia de Buenos Aires, mejores condiciones laborales y recuperar el salario que perdieron los trabajadores en el 2018 que llega a 17 puntos.

“A nivel provincial pedimos la reapertura de la discusión salarial porque el gobierno de María Eugenia Vidal ha firmado un acuerdo con los gremios amarillos del 20 por ciento para todo el 2019 que nosotros rechazamos directamente porque ya en ese momento era insuficiente y ahora que pronostican una inflación del 50%, necesitamos que se reabra la paritaria”, aseveró el secretario general de CTA Autónoma en Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El miércoles por la mañana los gremios marcharán a la Casa de la Provincia, luego al Ministerio de Modernización y por último al Indec donde se dará el informe mensual de lo que fue la última inflación.

Asimismo, el representante gremial indicó que “en el 2018 los trabajadores perdieron 17 puntos de salario, con una inflación que se pronostica para este año que va a llegar al 50% y no se abren las paritarias, los trabajadores del Estado tienen los sueldos más bajos”.

Junto a Cicop y Judiciales, se movilizarán para exigirle a la gobernadora que convoque a los gremios a discutir una mejora salarial, ya que, por el momento sólo convocó a docentes.

“Vidal está más dedica al Plan V que a su gestión, está más pendiente a ver si hay un recambio entre ella o Macri que atender las demandas de los trabajadores”, arremetió Pintos.

Aseveró, en ese punto, que “hay compañeros en el Estado de la provincia que no cobran sus sueldos desde diciembre, los comedores reciben comida en mal estado, los trabajadores trabajan en malas condiciones edilicias, los hospitales se caen a pedazos” y subrayó que “cuando se discute paritaria no es solo por un aumento salarial, sino que es para exigir mejores condiciones de laburo”.

“Vidal se dedica más a ver y a especular políticamente a ver qué hace Macri que a resolver los problemas de la Provincia”, sentenció.