Paritaria judiciales: Provincia mejoró su propuesta, pero aún no hay acuerdo

La Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) se reunió con el Gobierno provincial para acercar posiciones y cerrar la paritaria 2020, pero pasaron a un cuarto intermedio. La Provincia ofreció un 33%, mejoró unos puntos, pero para los trabajadores sigue siendo insuficiente porque continúan perdiendo con la inflación. El miércoles se volverán a reunir.

En diciembre, el Ejecutivo bonaerense ofreció un 31%, ahora pasó al 33%. “Nosotros la consideramos baja y está lejos de saldar la situación de la diferencia inflacionaria del 2020, pero también sabemos que tenemos que llegar a un acuerdo porque los compañeros necesitan la plata y esa oferta está por debajo de la inflación”, consideró el secretario general de AJB Lomas, Jorge Sotelo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El objetivo es “acercar posiciones y achicar la diferencia inflacionaria”. Al respecto, el dirigente sindical replicó: “Tenemos varios elementos como que los compañeros han tenido gastos excepcionales por el trabajo a distancia y eso les ha producido un mayor gasto, que a su vez, le produjo un ahorro importante a la Corte por gastos anuales”.

“Entendemos que el Ejecutivo en esta situación de pandemia hace un esfuerzo importante, pero no alcanza y nosotros también hicimos un esfuerzo y necesitamos llegar a un acuerdo, por eso, propusimos ir a un cuarto intermedio”, aseveró

Todavía, los trabajadores judiciales están intentando cerrar la paritaria 2020 y es urgente que se llegue a un acuerdo para comenzar a discutir la paritaria 2021. “Yo confío en que vamos a llegar a un acuerdo, vamos a ir buscando las soluciones y con reconocimiento de las partes”, manifestó.

La nueva propuesta que lleve el Gobierno bonaerense el miércoles, será discutida en una asamblea de los trabajadores el jueves 4 de febrero.