Paritaria de Judiciales: “Tenemos expectativas, pero queremos verlo plasmado en una propuesta”

Tras una nueva oferta insuficiente por parte del Gobierno provincial, desde la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) insisten en que haya una propuesta integral que abarque los reclamos que llevaron a la mesa paritaria que van desde aumento de sueldo a recuperar el pago de antigüedad. La próxima reunión paritaria será este martes.

“La propuesta que nos hicieron es insuficiente. En principio, únicamente se hizo una oferta de recomposición en porcentajes a partir de septiembre y no se abordó los demás temas. Nos e podía aceptar el 8,5% de aumento a partir de septiembre sin considerar los meses anteriores, por eso, pedimos un retroactivo a abril que incorpore un 3,5% a octubre, lo cual, redondearía un 12% al 9 que ya tenemos y sumaría un 21%”, explicó el secretario adjunto de la AJB Lomas, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Advirtió, además, que la oferta que hizo Provincia “deja a los trabajadores aun en el mes de octubre 3 o 4 puntos debajo de la inflación, que se estima que está alrededor del 25%” y reclamó que “haya una propuesta integral”.

“Nosotros tenemos buena expectativa, pero lo queremos ver plasmado en una propuesta. Esperamos que el Gobierno considere el reclamo de los judiciales de no perder ante la inflación y tener un plan concreto de acá a fin de año de cómo se va a recomponer el salario”, aseveró el dirigente sindical al subrayar que “falta discutir noviembre y diciembre”

Además, reclamó que “se de curso a los otros reclamos como es que funcionen las mesas técnicas, la Ley marco de paritaria, el tema de infraestructura, la recuperación de los descuentos de 2019, la recuperación del 3% de antigüedad para todos los judiciales porque se viene arrastrando una deuda de la época de la Ley de Emergencia Económica del ‘96 al 2005”.

Frente a esta situación, Cristófano indicó que durante esta semana realizarán asambleas informativas en las 19 departamentales y aclaró: “En principio no definimos medidas, pero si no hay una nueva propuesta que considere los reclamos, no descartamos tomar medidas”. El lunes de esta semana judiciales convocaron a un paro por la falta de propuesta de Provincia.

“Nosotros vemos con buena expectativa esto, pero la negociación es de dos partes y no basta con la buena expectativa, sino que Provincia tiene que hacer una propuesta que considere los reclamos de los judiciales”, sentenció.