Portada » Paritaria bonaerense: Judiciales pedirán un aumento por encima del 48%

Paritaria bonaerense: Judiciales pedirán un aumento por encima del 48%

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense fue convocada para continuar con la paritaria salarial y exigirá un aumento entre el 48 y el 52 por ciento para equipararlo con la inflación. El gremio había declarado el estado de alerta y movilización luego de no ser convocados pero la reunión se pautó para el viernes próximo.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Jorge Sotelo, Secretario General de AJB Lomas de Zamora, manifestó: “Nuestro reclamo es que los aumentos no queden por debajo de la inflación. Esperamos que el Gobierno atienda esta demanda ya que viene promocionando esto y entendemos que nosotros tuvimos una gran pérdida salarial”
Luego de varios reclamos, el Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó la convocatoria para el próximo 10 de septiembre y el gremio pedirá una oferta que se ubique algunos puntos por encima de la inflación proyectada para el 2021. 
En este sentido, Sotelo advirtió que esperan un porcentaje similar al que recibieron los otros gremios e incluso unos puntos más ya que consideró que hubo más perdida adquisitiva. 
Lo que pedimos es dejar de perder. La inflación será del 48 por ciento y entendemos que no podemos tener un aumento menor al 52 y 53. Si no siempre estamos detrás de la inflación”, aseveró.
Con respecto a la tardanza para ser convocados, Sotelo opinó que hubiera sido mejor iniciar el diálogo antes para poder debatir sobre otros temas como la ley marco paritaria o la antigüedad de los trabajadores. 
“La discusión salarial debe darse lo más rápido que se pueda porque tenemos muchos temas por tratar y que merecen otro trato pero el Gobierno nos convocó en septiembre aunque pedimos que fuese antes”, agregó el representante lomense.
A su vez, el gremio judicial exige el cumplimiento del acuerdo sobre recategorizaciones de los tres niveles más bajos del escalafón y se demanda la sanción de un régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el piso salarial del Poder Judicial.
“La Corte solamente lo hizo este año una sola vez y lo pensamos como una cuestión permanente. Entendemos que fue un acuerdo salarial para solucionar los bajos ingresos de los últimos cargos que no llegan a la canasta familiar y la forma de superarlo era ir por este sistema”, declaró Sotelo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.