Para Suteba suspender la presencialidad “no va a solucionar el problema” de aumento de casos

Desde Suteba Lomas y Avellaneda solicitaron reuniones con las Secretarias de salud municipales para analizar distrito por distrito el avance de los contagios de coronavirus luego de que el gremio docente reclamara “una reunión conjunta al Ministerio de Salud y a la Dirección General de Cultura y Educación para evaluar la situación, con la necesidad prioritaria de que se tomen medidas restrictivas que impidan la multiplicación de los contagios”.

El secretario General de Suteba Lomas de Zamora, Javier Perín, resaltó que el jueves 8 pidieron una reunión con el secretario de Salud lomense, Mariano Ortega Soler,  en la que puedan expresar “la realidad de cada una de las escuelas, las comunidades y ver cuáles son las cuestiones a profundizar medidas para extremar cuidados en los barrios”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, sostuvo que “a nivel provincial se va a analizar distrito por distrito cuales son los más complicados o evaluar detalladamente si tiene que continuar la presencialidad” a pesar de que  “suspender la presencialidad no va a solucionar el problema si no se hace en el marco de restricción general de todas las actividades que la comunidad educativa constantemente atraviesa”.

“Los contactos no se hacen en la escuela según los análisis vistos, pero el hecho de la suspensión de actividades no va a disminuir la curva de contagios porque los protocolos están siendo seguros, y no es tan seguro todo el ámbito que rodea a la escuela”, aseguró.

En tanto la secretaria general de Suteba en Avellaneda, Laura Auna, aseveró que este  lunes cuando se reúnan con las autoridades locales esperan “conocer el riesgo epidemiológico presente en el distrito”.

“El cumplimiento de los protocolos fue llevado con mucha responsabilidad, y verificamos que se tengan los insumos de cuidado y de limpieza con los cuidados preventivos obligatorios. Esperamos que si hay un cambio de fase haya uno de actitud para controlar el movimiento y la circulación de las personas que se trasladan en medios de transporte”, enfatizó.

Mediante un comunicado,  Suteba informó que “en aquellos distritos o localidades en las que las condiciones epidemiológicas, definidas por el Ministerio de Salud, pongan en riesgo el derecho a la salud y a la 4ducación, debe producirse una intervención focalizada de mayores restricciones”.