Portada » Para Suteba Lanús las mesas de diálogo son “parte de la campaña electoral”

Para Suteba Lanús las mesas de diálogo son “parte de la campaña electoral”

Compartir la nota

Desde Suteba Lanús su Secretaria General, Liliana Rossi, calificó a las reuniones en escuelas que propicia el oficialismo provincial como “ficticias” y que son “parte de la campaña electoral”. En diálogo con DiarioConurbano.com llamó a “discutir todo lo que está en agenda” y afirmó que si las clases “no comienzan a término es por irresponsabilidad del gobierno provincial”.

Ante la dilación en los tiempos para negociar paritarias con el gobierno provincial, el sector docente intenta por diversos medios hallar celeridad en su reclamo. Lejos de encontrar una salida, denuncian que desde la administración Vidal solo se interesan en establecer reuniones de dialogo en lugar de resolver las problemáticas presentes.

Otro de los reclamos que se relaciona con esto de forma directa es las características cerradas que tuvo la última visita de la gobernadora a Lanús durante el pasado lunes al Polo Educativo en Villa Jardín junto al intendente Néstor Grindetti y la Jefa Distrital, la cual desde Suteba Lanús aseguraron por medio de un comunicado que fue “no anunciada, salvo para un grupo de nueve docentes que fueron convocados a participar de una reunión, que fue videada y editada”.

En diálogo con DiarioConurbano.com la Secretaria General de Suteba Lanús, Liliana Rossi, sostuvo que esas mesas “son ficticias” porque no fue abierta a la comunidad como se anunció al tiempo que la calificó como “parte de la campaña electoral”.

“No se puede discutir de educación seriamente si no se incorpora al debate a la comunidad y a los docentes organizados”, afirmó en ese sentido y advirtió que los docentes buscan “discutir todo lo que está en agenda porque la integralidad de esos temas es desde donde se podrá aportar a una educación pública de calidad”.

Para la titular de la distrital gremial hay un deseo explícito del sector de comenzar las clases el próximo 6 de marzo, por eso expresó que “si no comienzan a término es por irresponsabilidad del gobierno provincial”.

“Nos piden discutir con los chicos adentro y estuvimos todo el año con ellos, cerraron una paritaria por decreto haciéndonos perder un 7 por ciento, tenemos un salario de carácter alimentario en la mayoría de los casos y ahora hacen estas mesas para hacerle creer a la gente que están preocupados por la educación”, relató.

A raíz de eso, Rossi criticó la visita de la gobernadora a Villa Jardín y la “poca representatividad” que tienen los nueve maestros convocados a la misma en el universo docente de Lanús.

“Están en plena campaña y usando la educación en ella, metiendo la cuestión partidaria en el medio y solo queremos una escuela pública fortalecida, que se respete la ley y que la educación sea un derecho social para todos con políticas públicas para el sostenimiento de la trayectoria escolar para los chicos porque muchas familias están sin trabajo por este plan económico”, fustigó en tanto.

En cuanto a las mesas de diálogo, la Secretaria General lanusense señaló que en el distrito una de ellas fue convocada por la concejal Nazarena Mesias, que elaboró un proyecto de ordenanza para que las clases en el municipio empiecen el 6 de marzo y que sería presentado en sesión extraordinaria durante febrero, pero ningún docente enrolado en el gremio o vecinos del lugar pudo ingresar pese a la convocatoria lanzada a la comunidad.

“Les dijeron que solo era una reunión para la gente de Cambiemos. La concejal intercambió número de teléfono con una docente que la llamó pero Mesias los convocó a una reunión para los maestros de Chingolo en una confitería ubicada en la esquina del Concejo Deliberante donde no les dio ninguna respuesta”, lamentó.

Por último reclamó: “Quiero funcionarios que gestionen y resuelvan problemas porque para eso se los vota. No quiero a una gobernadora que haga un videíto editado para que después diga ‘¡Qué lindo está todo!’ cuando cotidianamente nos encontramos con gran diversidad de problemas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.