Portada » Para los médicos bonaerenses, el aumento salarial ofrecido por el Gobierno “es muy insuficiente”

Para los médicos bonaerenses, el aumento salarial ofrecido por el Gobierno “es muy insuficiente”

Compartir la nota

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) anunció un paro de 24 horas para este miércoles 6 de octubre en rechazo de la oferta paritaria y para exigir “un reconocimiento justo”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general del gremio, Guillermo Pacagnini indicó que el incremento salarial ofrecido por el Gobierno “es muy insuficiente” y consideró que para hablar de recomposición salarial, habría que “tener un salario inicial de no menos de 100 mil pesos”.
Además, criticó la propuesta porque “no tiene carácter integral y no hubo ningún tipo de consideración en relación a los puntos extrasalariales que no son menores porque hacen a las condiciones laborales y el funcionamiento del sistema de salud”.
“Estamos pidiendo terminar con toda forma precaria de empleo que no puede haber contratos basuras y festivales de monotributos en los municipios”, manifestó el referente gremial sobre la situación que estarían atravesando los empleados de la salud en la provincia de Buenos Aires, entre otros puntos que consideran claves profundizar.
“Estamos preocupados porque desde la pandemia se volvieron a poner de manifiesto estas situaciones» agregó. Además, también hizo hincapié “en la implementación de las licencias” para los trabajadores, cuyo gremio todavía no ha tenido vacaciones desde el inicio de la crisis sanitaria por los casos de covid.
Durante la última reunión, las partes concluyeron en una jornada sin acuerdo y se despidieron sin una convocatoria fija para resolver el conflicto, originado por varios otros temas que aumentan el malestar del sector.
“La pandemia no se terminó, pero evidentemente estamos en una situación epidemiológica muy diferente a los picos y no puede ser que nosotros todavía tengamos recortadas nuestras licencias sobre todo después de haber estado en la primera línea en los peores momentos de la pandemia”, lamentó sobre el derecho que habrían perdido como consecuencia del virus.
La propuesta oficial consistió en un incremento del 41,5% para octubre y del 45% en noviembre, con reapertura en diciembre. Desde el gremio la consideraron “insuficiente” en los montos ofrecidos y exigieron “resolución de las distintas demandas extrasalariales, tales como el reconocimiento de todos los aportes previsionales y la habilitación de vacaciones”.
Tras una asamblea, las bases definieron la convocatoria a un paro. “Reclamamos una verdadera recomposición salarial y una respuesta integral a todas las demandas realizadas por nuestro sector”, señalaron desde el gremio.
“Si hubiera voluntad política, este tema se arreglaría, pero es evidente que el Gobierno recibió una advertencia en el domingo de las PASO y que eso tiene que ver con que evidentemente tiene que reflexionar y cambiar el rumbo”, expresó Pacagnini.
 
Por L.G.O


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.