Portada » Para la CGT Regional Lomas que el triunvirato siga «es alargar una agonía”

Para la CGT Regional Lomas que el triunvirato siga «es alargar una agonía”

Compartir la nota

La decisión que tomó el Triunviro de la CGT nacional de continuar frente a la confederación a pesar de las exigencias de las bases de que convoquen a un confederal para elegir nuevas autoridades fue repudiada por la CGT Regional Lomas de Zamora ya que consideraron que “le hace bastante daño al movimiento obrero” y reiteraron que “el Triunvirato está agotado”.

“Nosotros ratificamos que el ciclo del Triunvirato está agostado y lo creen todos nuestros compañeros. Lo que pasa es un problema legal porque los estatutos dicen que mientras ellos tres estén en funciones, también lo estamos nosotros. Así que ahora se está hablando de construir un nucleamiento dentro de la CGT más grande de lo que es la Corriente Sindical Federal pero es algo que se está discutiendo”, señaló el secretario general de la CGT regional lomense Azul y Blanca, Carlos Costello, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Frente a la insistencia de la conducción cegetista de seguir al frente, el dirigente de la UOM apuntó que “evidentemente hay presiones por parte de algunos sectores del sindicalismo cercanos al Gobierno” y sostuvo que a la regional de Lomas “no” le informaron los motivos de no convocar al Confederal como se había acordado hace varios meses atrás.

Advirtió, en ese sentido, que “fuera de los papales, la representación no tiene nada que ver con los estatutos porque una conducción puede no cumplir con los estatutos y tener conducción pero acá hay compañeros que se refugian en los papeles para frenar las cosas”.

Y disparó que “es lamentable que el Triunvirato haya tomado la decisión de continuar hasta el final porque es alargar una agonía y no encarar un camino de unidad. Esto le va hacer bastante mal al movimiento obrero y a la unidad que esperaban las bases”.

Desde la Regional, adelantó Costello, llevarán adelante un plenario los primeros días de agosto con otras regionales que se vienen reuniendo para exigirle a la CGT nacional “un plan de lucha”.

Asimismo, adelantó que para agosto también llevarán a cabo un acto con otras organizaciones sindicales y sociales “para hacer más sustancioso” el comunicado que presentaron hace una semana y que contiene una serie de puntos para encaminar la unidad del movimiento obrero.

No obstante, el puntapié inicial que se había dado con la la otra CGT regional, que conduce Sergio Oyhamburú ,quedó truncada. “Nosotros no hemos hecho nada contra la unidad, ellos deben tener sus propios problemas que por eso no han podido tener una coherencia de presentar un documento para compararlo o unificarlo con el nuestro”, replicó el dirigente sindical.

Para finalizar, Costello opinó sobre la conferencia de prensa que brindó el Triunvirato nacional para ratificar su postura contra el acuerdo con el FMI, a lo cual, cuestionó que “lo que hacen falta son hechos y no palabra” al subrayar que “en todo caso se hubiera hecho antes porque el acuerdo ya se firmó”.

“Si nosotros no tomamos el toro por las astas, esto va a ser trágico porque decimos que no queremos al Fondo pero no hacemos ninguna lucha efectiva contra eso”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.