Para el 2021, Judiciales confían en “recuperar lo perdido” en los últimos tres años

Desde el 2018 que los trabajadores judiciales pierden con la inflación. Durante los últimos dos años de gobierno de María Eugenia Vidal no fueron convocados a discutir paritaria y este año la pandemia dilató la discusión y esperan ser convocados en estos días para discutir el último tramo de la paritaria.

“En principio, es un año muy difícil de valorar por el tema de la pandemia. Los compañeros han demostrado un gran esfuerzo para evitar los contagios y hacer su trabajo y cumplir con las tareas poniendo su estructura mínima de equipo tecnológico, que no está pensado para el teletrabajo, con horarios muy largos, que es algo que debemos aclarar y profundizar”, analizó el secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerense en Lomas, Jorge Sotelo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Respecto a la relación con Provincia, el dirigente sindical indicó que fueron “convocados a discutir varias veces en paritaria”, pero cuestionó: “Pensábamos que, si bien nos convocaron la primera semana de diciembre, que ya nos iban a convocar para hacer una oferta de aumento para no perder este año con la inflación, pero todavía no se efectúo”.

Asimismo, advirtió que “seguramente esta situación lleve a tomar una medida de fuerza en la última semana de diciembre porque los judiciales vienen de dos años de pérdida salarial y es necesario no seguir perdiendo” y puntualizó: “Estamos entre un 7 y 9 % de diferencia y nosotros tenemos hasta hoy un 27% de aumento, en noviembre se va 30,9 % nos faltaría ver diciembre que esta entre 3% y 6% la diferencia”.

Sobre la gestión del gobernador Axel Kicillof, Sotelo indicó que “la pandemia es un dato importante para cualquier evaluación y es muy difícil no contarla, en líneas generales y más allá de las diferencias, se ha logrado acordar en puntos importante como fue con los fondos del IOMA que en el presupuesto se establecía que si había superávit, el Gobierno tenía la posibilidad de disponer de eso y el sindicato se opuso y se pudo dar marcha atrás”.

“Hay escucha y hay otro sentido del diálogo, pero hay distintos intereses y necesidades. Nosotros los trabajadores seguimos peleando por los intereses de los judiciales y recuperar lo perdido entre el 2018 y 2019”, sentenció.