Portada » Panaderos: Ramón Galarza encabezará la lista del oficialismo en la filial Lomas

Panaderos: Ramón Galarza encabezará la lista del oficialismo en la filial Lomas

Compartir la nota

Se acerca octubre y con ello también se acerca la asamblea convocatoria para presentarse a las elecciones internas del Sindicato de Panaderos que se realizarán el 25 de febrero del próximo año. El secretario gremial de la filial Lomas de Zamora de Panaderos, Ramón Galarza, marcó la responsabilidad que tiene para “seguir el camino” propuesto por el dirigente Abel Frutos y se quebró al recordar a su compañero: “Voy a tratar de defender su memoria”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Galarza confirmó que él será quien encabezará la lista para la comisión directiva en las próximas elecciones y aseguró que, por el momento, no tendrá oponentes. Expresó: “Por ahora no hay rumores, no se comenta que se presente otro. Hasta el momento no tenemos oposición y eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.
“El proyecto es seguir con lo que inició el compañero Abel Frutos en diciembre de 2010 y lo que seguimos haciendo con nuestra secretaria general, Patricia Alonso. No creo que tengamos problemas porque tenemos un camino marcado”, detalló.
En ese sentido, remarcó: “Creo que lo más importante es seguir el camino que tenemos asado, no salir de ahí. Espero no defraudar la confianza que me brindaron al dejarme ser quien encabeza la próxima elección”.
Galarza hizo mucho hincapié en continuar el camino marcado por Frutos y, al recordarlo, se inundó de emoción y orgullo. “No quiero defraudar la confianza que me dio Abel al abrirme las puertas del gremio y dejarme trabajar en defensa de los trabajadores y trabajadoras panaderas”, sostuvo y reconoció que es una gran responsabilidad ocupar y llevar adelante ese lugar.
Abel Frutos fue el titular de Panaderos y falleció el año pasado, producto de una larga lucha contra el cáncer. Tanto Galarza como sus compañeros del sindicato enaltecen la conducción de Frutos y quieren continuar en ese camino. “Voy a tratar de defender su memoria. Es el compromiso de guiar acá, somos un equipo de trabajo. Todos hacemos de todo y todos aportamos”, señaló.
La figura de la secretaria general, Patricia Alonso, no pasa desapercibida para el secretario gremial de Lomas, quien resaltó su rol: “Del camino también es parte Patricia porque todo lo que sé, me lo enseñó ella. Voy a tener siempre tanto a Patricia que está acá, como a Abel que me va a guiar desde allá”.
Por su parte, explicó que en la pandemia las panaderías fueron esenciales y nunca dejaron de producir y que, de cara a lo que viene, el proyecto es “seguir trabajando para luchar por el trabajo decente, seguir brindando asesoramiento gremial a los compañeros que, a veces, desconocen ciertas cosas de los convenios”.
“También tenemos la escuela donde enseñamos el oficio, para brindar capacitación al trabajador y para revalidar el oficio del panadero. A partir de ahí, seguir haciendo trabajo social con el obispado de Lomas de Zamora”, añadió.
Mencionó que lo que se hace en la escuela lo donan al obispado, ya que el obispo les ofrece el lugar. Además, indicó que “se lleva la escuela a hogares y al obispado para brindar enseñanza y para que produzcan con sus propias manos lo que comen”.
En este contexto de pandemia y siendo que el gremio no dejó de funcionar, se dedicaron también a elaborar pan para el obispado, desde donde iban a retirarlo para llevar a las ollas populares que se organizaban en los diferentes lugares. Agregó: “Fue un año muy duro, desde el sindicato aportamos nuestro pequeño granito de arena para colaborar”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.