Oyhamburú: “ATSA Buenos Aires es la columna vertebral de la federación”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores Sanitarios Argentinos (ATSA) zona sur y de la CGT regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, celebró la reelección de Héctor Daer en la seccional bonaerense, quien reasumió su puesto esta tarde y que estará al frente del gremio hasta el año 2025.

“Esto revalidó todo el trabajo hecho, con un importantísimo apoyo”, consideró Oyhamburú, quien informó a DiarioConurbano.com que la lista oficialista contó con más de 22 mil votos a favor y unos 2000 en contra. “Para nosotros es un gran orgullo. ATSA Buenos Aires es la columna vertebral de la federación”, subrayó el gremialista.

Por otro lado, consideró que por delante van a venir “desafíos importantes”, tales como el congreso de la central obrera para cambiar a las autoridades previsto para el próximo 11 de noviembre, donde también espera que se llegue a la reelección.

“Los diálogos continúan, Héctor (Daer) junto al compañero Pablo Moyano serían los que hasta hoy están con el numero puesto, falta elegir a una tercera o tercero”, manifestó Oyhamburu, quien agregó que las posibilidades para ocupar ese tercer lugar “están dentro del sector que responde a lo que fue la llamada “CGT azul y blanca”, conducida por Luis Barrionuevo”.

Sobre la situación actual de los trabajadores sanitarios, el representante de la región sur advirtió que, si bien están “más tranquilos”, existe preocupación ante la “sensación de que la pandemia ya pasó”. “Vemos las aglomeraciones en las canchas, en los recitales, y nos está preocupando ver que no usan barbijo, pero bueno, vamos a seguir atentos”, amplió.

En cuanto a las paritarias anticipó que estarán cerrando a fin de año, pero que “hay que rediscutir una cláusula en revisión que cierra en febrero”. En esta línea, aseguró que de cara al próximo año la tarea “es seguir defendiendo nuestras paritarias”. “Ya no queremos aplausos, queremos los aumentos salariales correspondientes para poder vivir”, apuntó.

“Estamos viendo cómo la sociedad se ha dado cuenta de lo que significa la salud, que tiene que haber mucho más financiamiento”, analizó, a la vez que esperó que el año que viene “sea reconocida la tarea en la pandemia” dentro de la discusión salarial.

Por último, recomendó a los gobernantes de todos los niveles que “si aún no tienen partidas asignadas, brinden becas a jóvenes sin recursos para formarse en el área de sanidad y así reforzar el sistema”.

Por Romina González