Municipales de Lomas destacaron el aumento logrado: “Le ganamos a la inflación”

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) destacó que con el cobro del mes de octubre los afiliados llegarán en lo que va del 2021 a un 64% de recomposición salarial en las categorías iniciales y entre el 48 y el 52% en las categorías más altas. “Equivale a decir que en todas las categorías le ganamos a la inflación”, destacaron desde el gremio.

“Todo esto es producto de una seria paritaria entre el Sindicato y Martin Insaurralde, a quien le deseamos lo mejor en su nuevo desafío como Jefe de Gabinete en la Provincia de Buenos Aires, dando por descontado además que quien asumió en su lugar como Intendenta interina, la compañera Marina Lesci, sin dudas seguirá este camino de realizaciones”, expresó el gremio de Municipales a través de un comunicado.

También resaltó que el aumento “se suma a lo salarial los 350 pases a planta permanente y 700 recategorizaciones que se produjeron desde marzo a la fecha, y que si bien aún faltan cosas por resolver nos para en un lugar distinto al del 2020”.

“Sabemos que el proceso es más lento que lo que necesitamos, pero es más veloz que lo que indica la realidad nacional e internacional, y poder seguir avanzando en la concreción de derechos es un gran logro que nos mantiene vivos”, finalizó el STMLZ.