Portada » Municipales de Echeverría respaldan la continuidad de Oyhamburu frente a al CGT de Lomas

Municipales de Echeverría respaldan la continuidad de Oyhamburu frente a al CGT de Lomas

Compartir la nota

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría (SOEMEE), Carlos Campos, manifestó su apoyo a Sergio Oyhamburú para continuar al frente de la CGT regional Lomas de Zamora y señaló la importancia de un unicato al frente de la central. A su vez, destacó el diálogo que mantienen con el intendente de Echeverría, Fernando Gray, en cuanto a los acuerdos salariales. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, el delegado relató que al líder de la CGT regional lomense lo conoce desde hace 25 años y subrayó que “en todo momento demostró estar a la altura de las circunstancias” para conducir la regional. 
En esta instancia, enumeró diversas obras que llevó adelante Oyhamburu en los últimos años, entre las que destacó el programa “El sindicato a los barrios”, que durante la pandemia por covid-19 llevó asistencia a “trabajadores formales e informales”, tanto alimentaria como de orientación para trámites y atención médica, explicó el municipal echeverriano. 
“Recordamos los derechos que desde Evita teníamos y que en la actualidad nadie viene cumpliendo. Eso demuestra que Sergio Oyhamburu es la persona indicada y soy defensor de que la CGT la tiene que conducir una persona, no como a nivel nacional que está dirigida por un triunvirato y a veces nos cuesta saber a quién nos tenemos que dirigir cuando tenemos algún problema con los trabajadores”, remarcó Campos. 
A su vez, el dirigente bregó por la unidad sindical e informó que “nunca se cortó” el diálogo con los sindicatos pertenecientes a la CGT Carlos Costello, sin embargo, apuntó a que el diálogo “se acentúo” en el marco de la convocatoria para el cambio de autoridades en la regional que debía ser el año pasado, pero por la pandemia se pospuso hasta el corriente. 
“Vamos a estar constantemente dispuestos a charlar con todo el mundo, a hacer lo que haga falta, a cada cual resignar sus posturas personales, pero sin dejar de reconocer el trabajo que ha hecho cada uno para que la CGT regional de Lomas tenga los dirigentes que se merece. No vamos a permitir que ningún oportunista aproveche esto de la unidad para hacerse dueño de algo que hemos forjado nosotros durante tantos años con Sergio (Oyhamburu) a la cabeza”, aclaró el delegado municipal. 
El sector 
Por otro lado, Campos se refirió a la situación de los trabajadores municipales de Esteban Echeverría, y destacó el diálogo que se mantiene de forma permanente con el intendente, Fernando Gray, para mejorar la calidad salarial de los trabajadores. 

En este sentido, relató que Gray los recibió el último lunes a fin de intentar llegar a un acuerdo salarial, dado que, según especificó Campos, desde el gremio que encabeza rechazaron las tres propuestas presentadas por el Ejecutivo, mientras que el otro sindicato de trabajadores municipales del distrito (STMEE), aceptó la última fijada en abril que superaba “en 600 o 700 pesos” a la segunda propuesta. 
“Empezamos a cobrar un aumento del 12,5% en abril en base al sueldo de marzo, hay un 10% acordado para julio y un 11,5 para el sueldo de octubre”, señaló el dirigente que espera que para agosto o septiembre se pueda llegar a un nuevo acuerdo. 
De la reunión que duró casi dos horas, el gremialista rescató que el jefe comunal les “explicó un poco el tema de los recursos” de los que dispone el municipio. “También lo entendemos, tampoco queremos ser responsables de la suma de tasas para mejorar nuestros salarios, así que tenemos que ser todos pensantes e inteligentes para modificar esto”, planteó Campos. 
En esta línea, postuló que se acordaron encuentros semanales para ir trabajando en mejoras para el sector, entre las que se encontrarían ascensos a los trabajadores. Además, Campos resaltó que 75 municipales fueron pasados a planta permanente, los que les otorga “mayor estabilidad”. 
En cuanto a los salarios, el delegado deseó que “la inflación sea cero” y que no hubiera que discutir paritarias, y recordó los procesos económicos del Plan Austral y la crisis del 2001. “Argentina no se merece estar pasando este proceso inflacionario con la riqueza y capacidad de trabajo que tiene la sociedad”, sostuvo. 
“Hay que dignificar el trabajo y hay que acentuar el trabajo, estoy totalmente en contra de los planes. No digo que no haga falta, pero sí en forma temprana no puede haber un asistencialismo que lo único que hace es denigrar el sueldo de los que realmente trabajamos, me pongo la piel de los que no trabajan, pero la mejor forma de ayudarlos es generar una fuente de trabajo”, cerró el dirigente. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.