Multitudinaria marcha de los trabajadores de la Sanidad en Lomas

Una multitudinaria marcha se realizó este jueves 8 en Lomas de Zamora enmarcada dentro de la lucha que vienen realizando los trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, ATSA Zona Sur.

La movilización del personal que se encuadra sindicalmente bajo la conducción de Sergio Oyhamburu como Secretario General, visibilizó el conflicto salarial que viene manteniendo con las empresas empleadoras por la recomposición salarial reclamada en tiempo, forma y justificadamente.

Siguiendo las medidas sanitarias correspondientes los trabajadores y trabajadoras de Sanidad realizaron una caminata, con bombos, banderas y pancartas que se inició en la peatonal Laprida y Meeks, en pleno centro lomense hasta Laprida e Hipólito Irigoyen, donde se leyó un documento explicativo de la fuerte actividad de protesta.

La organización de la actividad estuvo a cargo del Secretario Adjunto de ATSA Zona Sur, Carlos Fernández y el Secretario Gremial, Osvaldo Gerez, quienes acompañados por delegados de distintos establecimientos y diferentes clínicas privadas expresaron que no quieren más demoras ni dilaciones en la recomposición salarial ya que la inflación ha depreciado sus ingresos considerablemente y ya se han vencido todos los plazos para actualizarlos.

Cabe recordar que los trabajadores de Sanidad, fueron declarados esenciales y tienen un gran reconocimiento de parte de la sociedad, que valora y aprueba el trabajo desarrollado durante la pandemia de COVID-19, pero aún no logran equilibrar el poder de compra de sus haberes.

Acompañaron solidariamente en esta instancia de lucha de Sanidad, organizaciones hermanas y adheridas a la CGT Regional Lomas de Zamora tales como Textiles, Navales, UPCN, Unión Ferroviaria, Comercio, FATUN, Jerárquicos de Comercio, UTEDyC, SOEME, Señaleros, SUTCA, Municipales de Lomas de Zamora, SMATA y el sindicato de la Carne.

La masiva movilización de Sanidad, caminó hasta las instalaciones del Policlínico Lomas donde también manifestaron su reclamo y donde nuevamente dejaron claro su urgencia en el reacomodamiento de sus salarios y además dejaron clara su postura frente a las dilaciones del sector patronal que no aporta ninguna oferta que permita abrir el debate demostrando una vez más su avidez empresarial.