Portada » Médicos bonaerenses confían en en acordar un aumento salarial

Médicos bonaerenses confían en en acordar un aumento salarial

Compartir la nota

El secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Pablo Maciel, se mostró optimista en llegar a un acuerdo salarial durante la segunda reunión paritaria que debería convocar el Gobierno de la provincia de Buenos Aires la próxima semana.

“Esperamos que la semana que viene se concrete la paritaria y el Gobierno venga con respuestas favorables a todas las demandas que formalizó Cicop”, manifestó el referente sindical del gremio de los médicos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Maciel afirmó que desde Provincia todavía no acercaron ninguna oferta en el primer acercamiento del jueves, aunque desde CICOP ya formalizaron el piso de aumento salarial del 45 por ciento y “un reaseguro a fin de año”.

“Planteamos una cifra por encima de la inflación, pero entendemos que no hay que cerrar la paritaria 2021 en esta negociación y queremos tener un reaseguro a fin de año”, aclaró el hombre que se desempeña en el Hospital Rossi de La Plata.

Este pedido consiste en una nueva reunión entre las partes para analizar el nivel de inflación a fin de año y, en caso de ser necesario, “discutir el número final”.

Además de la recomposición salarial, Maciel señaló que durante la primera audiencia plantearon una serie de demandas que “tienen que ver con condiciones laborales”, tales como la regularización de más de 4 mil profesionales de la salud, entre otros temas.

“Esperamos respuestas del pedido de liberación de nuestras vacaciones, que están suspendidas desde que comenzó la pandemia y el llamado al concurso de 4 mil profesionales que están desarrollando el trabajo como interinos”, precisó.

En ese marco, agregó también que pretenden la eliminación del “presentismo” por el cual habrían padecido descuentos en plena pandemia. “Se nos enfermaron y murieron familiares y personas cercanas”, lamentó.

Por ahora, la paritaria se encuentra en un cuarto intermedio que propuso el Gobierno a raíz de las PASO del domingo. No obstante, se habrían comprometido a convocar a una nueva reunión para la semana próxima, tras las elecciones primarias.

En principio, el gobernador bonaerense Axel Kicillof convocó a los médicos nucleados en la CICOP para discutir las paritarias en una reunión que se llevaría a cabo el jueves, tras el acuerdo paritario del mes de marzo, que habría sido sobrepasado por el contexto inflacionario actual.

Cabe recordar que la semana pasada, los gremios de los trabajadores estatales bonaerenses aceptaron por unanimidad la nueva propuesta de aumento salarial de 45 por ciento de incremento en noviembre y revisar la paritaria en diciembre. Anteriormente, el Ejecutivo bonaerense ofreció a los gremios docentes un incremento salarial de un 45,5 por ciento, en dos tramos.

“El diálogo está abierto y es positivo que la paritaria esté funcionando desde que comenzó la pandemia”, consideró Maciel, que valoró la voluntad de diálogo del Gobierno y las paritarias con los médicos en medio de la crisis por la pandemia.

En ese sentido, recordó que “el año pasado hubo una paritaria y este año dos, así que el canal de diálogo existe”.
Por LGO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.