Portada » Más del 80% de los docentes de Lanús adhirieron al paro docente de 48 horas

Más del 80% de los docentes de Lanús adhirieron al paro docente de 48 horas

Compartir la nota

Tras una multitudinaria movilización a Congreso en defensa de la educación pública y en reclamo por una paritaria digna, los docentes preparan una marcha de antorchas para este viernes en distintos puntos del Conurbano para exigir justicia por Sandra y Rubén como así también para que se esclarezca el secuestro y tortura que sufrió la docente de Moreno, Corina de Bonis.

“Fue una marcha muy importante con muchos compañera y no solo de Buenos Aires sino de todo el país, fue una movilización en rechazo al presupuesto que se intenta votar en el 2019 que reduce las partidas en educación, exigimos que continúe el Fondo de Incentivo Docente y del Fondo Compensador. Planteamos la defensa de nuestro sistema jubilatorio y de la Ley de Financiamiento Educativo”, aseveró la secretaria general del Suteba en Lanús, Liliana Rossi, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, subrayó que siguen a la espera de “una respuesta concreta del Gobierno nacional y provincial” al recordar que “se sigue sin convocar a la paritaria nacional docente y a nivel provincial se sigue exigiendo un aumento salarial acorde a las necesidades de los compañeros” y advirtió que “el docente que recién se inicia hasta el que tiene más antigüedad, cobra por debajo de la línea de la pobreza”.

A su vez, destacó la contundente adhesión al paro de 48 horas que decidió el Frente de Unidad Docente Bonaerense e indicó que en Lanús “fue muy fuerte hasta superó el 80% con una participación importante de los maestros del distrito”

Exigimos mesas de diálogo pero la situación se profundiza cada vez más”, sostuvo la dirigente gremial al mismo tiempo que repudió el secuestro y la tortura que sufrió la docente de Moreno por realizar las ollas populares en las puertas de las escuelas para visibilizar la crítica situación que atraviesan los colegios bonaerenses.

En esa línea, arremetió: “No podemos permitir que sucedan estas cosas porque nos ha costado mucho todo lo logrado. Hay un gran sentimiento del conjunto de los docentes de que nunca más se den este tipo de situaciones por eso exigimos justicia por Sandra y Rubén y que se esclarezca lo que sucedió con Corina”.

Al ser consultada si los docentes en Lanús han sufrido algún tipo de amenaza o intimidación por adherir a las medidas de fuerza o llevar a cabo acciones de lucha, Rossi planteó que “de esa manera no pasó” pero advirtió que “siempre están los llamados telefónicos para presionar para que haya clases como dé lugar” y relató: “Hubo situaciones con problemática de infraestructura importante y recibimos llamados de inspectores a los directores para que den clase a como dé lugar y eso es realmente preocupante porque por dar clases a como dé lugar se llevó a la vida de dos compañeros”.

Para finalizar, Rossi adelantó que este viernes llevarán a cabo una marcha de antorchas para exigir “Justicia por Sandra y Rubén, para pedirle al Gobierno que nos deje de ver como sus enemigos y para que se esclarezca lo que pasó con Corina”. La movilización está convocada para las 19 en 9 de Julio y 29 de Septiembre del lado este de Lanús y sostuvo que participarán gremios de la mesa sindical como así también docentes de los distritos vecinos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.