Portada » Luchar sirve: Reincorporaron a los trabajadores de Ran Bat de Burzaco

Luchar sirve: Reincorporaron a los trabajadores de Ran Bat de Burzaco

Compartir la nota

Tras 22 días de lucha, movilización y acampe, la empresa Arcynur (ex Ran-Bat) llegó a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, el Municipio de Almirante Brown y los trabajadores para reincorporar a los 35 despedidos. También, se comprometieron a cumplir con las normas de seguridad e higiene.

“Siempre estuvimos firmes con recuperar los 35 puestos de trabajo. Con la presión y los cortes que hicimos, logramos el objetivo de recuperar cada puesto de trabajo y se logró que los seis compañeros que estaban contratados pasen a planta permanente”, enfatizó el delegado Marcelo Serrano, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Indicó, además, que “el Ministerio de Trabajo y el Municipio se comprometieron a regularizar el tema de salubridad, seguridad e higiene” de la empresa y que “la patronal se comprometió a cambiar todo eso” para garantizar mejores condiciones laborales que no pongan en riesgo la salud de los trabajadores.

“Es un triunfo para los trabajadores y queremos ser ejemplo de que si estamos todos unidos podemos lograr objetivos muy grandes. Ahora la pelea es desde adentro para que cumplan cada pedido”, aseveró.

A partir del miércoles a la mañana, los 35 trabajadores podrán volver a ocupar su puesto laboral en la química de Burzaco.

Otro punto del acuerdo que se firmó es que la empresa se ponga al día con el pago de la cobertura médica, ART, obra social y aportes.

Una de las partes que fue activa en el conflicto fue el Municipio. Al respecto, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que finalmente hubo acuerdo entre la parte empresarial y los trabajadores de la firma Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat).

Así se acordó en un acta de audiencia realizada en la delegación browniana del Ministerio de Trabajo bonaerense de la cual formaron parte representantes del Municipio de Almirante Brown que desde el primer momento viene trabajando para lograr la reapertura de la empresa y la reincorporación de los trabajadores.

«Desde el primer momento del conflicto venimos acompañando a los trabajadores en esta difícil situación. Gestionamos la intervención del Ministerio de Trabajo, colaboramos con nuestras secretarías de Producción, Salud y desarrollo Social de la Comuna, elevamos una carta documento a la empresa intimándola a preservar los puestos de empleo, y hasta elevamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal a esos puestos de trabajo», enumeró el jefe comunal sobre las acciones que llevaron adelante.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.