Los trabajadores guincheros esperan “trabajo genuino” para el país

El dirigente del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de grúas móviles e integrante  de la sub- secretaría de Juventud de la CGT Regional Lomas de Zamora, Roberto Domínguez, aseguró que el sector está “complicado” y esperó que la situación de los trabajadores “se normalice a mediano plazo”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el gremialista explicó que se venció la prórroga de licitación de las empresas, que actualmente fue ampliada por el Gobierno hasta mayo del 2024, lo cual genera incertidumbre en el sector de guincheros. “Se necesita renovar equipamiento de trabajo y como las empresas no tienen el horizonte claro no invierten, hay que esperar que salga la licitación y ver qué empresas siguen”, amplió.

En esta línea, informó que desde el sindicato al que pertenece no se tomarán medidas dado que “se está trabajando con normalidad, porque hay poco trabajo” y manifestó su deseo de que para el año que viene “haya trabajo genuino en toda la Argentina” por lo que llamó a la activación de pymes y empresas “para que haya más exportación”, lo que generaría más trabajo en los puertos.

Por otro lado, rescató la labor tanto del sindicato de guincheros como de la CGT y aseveró que lograron buenas paritarias. “Se está trabajando con todos los delegados y siempre tenemos la palabra para que el trabajador no pierda poder adquisitivo. Con la inflación estamos a la par, porque se firma un acuerdo y queda la puerta abierta para que si la inflación se dispara podamos volver a conversar”, sostuvo Domínguez.

En cuanto al gremio al que pertenece, resaltó el proceso eleccionario que están atravesando de cara a las al 26 de noviembre y afirmó que están trabajando “para la continuidad del secretario general”, Roberto Coria, quien cuenta con un amplio apoyo de los afiliados.

Además, de frente al cambio de autoridades de la CGT previsto para el 11 de noviembre, Domínguez planteó que desde la seccional Lomas de Zamora apoyan “la unidad”.

“El sindicato de guincheros está siempre sentado a la mesa para debatir y sacarse todas sus dudas. Estamos apoyando todo lo que la CGT realice”, mantuvo.

“Nosotros vamos a estar siempre con los trabajadores y apoyando a la CGT, siempre a la par de cualquier discusión que haya. El 18 de octubre se realizó la marcha y se demostró el apoyo de parte de la CGT para con el Gobierno, contentos de reencontrarnos en las calles”, afirmó el dirigente.

Además de las prontas elecciones sindicales, Domínguez no olvidó las elecciones nacionales legislativas y mostró su deseo de que el oficialismo logre dar vuelta el resultado de las PASO. “Entendemos el enojo de toda la gente, de los trabajadores por la inflación, la falta de trabajo, pero todo viene arrastrándose hace rato y, a poco de haber asumido, les agarró una pandemia que todavía no se sabe si está terminada”, analizó.

En este sentido, apuntó contra el sector de JUNTOS y criticó el proyecto de reforma laboral que eliminaría el pago indemnizatorio por despido. “Eso no lo tenemos que permitir”, concluyó.

Romina González Álvarez