Los trabajadores de la Sanidad realizarán un paro de 24 horas este jueves 29

Los trabajadores de clínica privadas realizarán un nuevo paro de actividades este jueves 29 de julio, ante la falta de respuestas a sus demandas de incremento salarial.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) habían realizado la semana pasada un paro de cuatro horas por turno. Según la entidad gremial, no tuvieron respuesta a sus reclamos tras la medida por lo que decidieron avanzar en el plan de lucha.

“Las negociaciones se encuentran estancadas y resulta necesario insistir con las medidas de acción directa para alcanzar una renovación de los convenios colectivos de trabajo”, informaron desde FATSA.

Los distintos sindicatos de trabajadores de la sanidad que integran esa central gremial decidirán si acompañan el paro de este jueves 29 con asamblea y movilizaciones.

El conflicto entre los trabajadores del sector y los empresarios ya se viene extendiendo e incluyó el dictado de la conciliación obligatoria por parte del Gobierno nacional.