Lomas: Personal de seguridad marchó contra la empresa SISEG por mejores condiciones de trabajo

Trabajadores de seguridad nucleados en el gremio UPSRA se movilizaron en el centro de Lomas de Zamora para reclamar por las malas condiciones laborales de la empresa de seguridad SISEG y denunciaron que una “patota” los quiso intimidar antes de comenzar la movilización y le rompieron los vidrios y destrozaron la delegación que se encuentra en el distrito.

“Cuando estábamos en la delegación cayeron cuatro autos con barrabravas que empezaron a romper los vidrios, escritorio, todo”, alertó el delegado de UPSRA en Lomas, Emanuel Agüero, en diálogo con DiarioConurbano.com. A pesar de la intimidación, los trabajadores y trabajadoras se movilizaron hasta el Banco Nación para exigir que se regularice el cobro de su salario y las condiciones laborales.

En ese sentido, el integrante de UPSRA detalló: “El reclamo laboral que tenemos acá con esta empresa de seguridad son varios puntos a tomar, primero que pagan el aguinaldo en cuotas, en vez de ser semestral, lo pagan mensual, lo pagan con el sueldo básico. En nuestro convenio tenemos que nos tienen que dar zapatos o borcegos cada dos años y eso no lo cumple, sino que te lo descuentan en el recibo en cuotas. Realizan retenciones indebidas, y si te tenes que aislar por COVID-19, eso no te lo pagan”.

Además, apuntó que por esta situación “los trabajadores van a trabajar igual, propensos a propagar el virus y tienen que realizar tareas de más por las que no fueron contratados” y sostuvo que “si te afilias al sindicato, te hacen una persecución gremial tremenda”.

Frente a los hechos de violencia que tuvieron lugar antes de comenzar la marcha, Agüero adelantó que realizarán la denuncia penal y disparó: “Es una empresa que se maneja así, siempre se manejó así y no puede ser porque nosotros solo estamos reclamando por nuestro derecho”.

Asimismo, apuntó que si no hay una respuesta sobre los reclamos que llevan adelante, se anunciará “nuevas medidas de fuerza pero a nivel nacional”.

En tanto, la CGT regional de Lomas se solidarizó con los trabajadores de seguridad y exigieron: “Nos resulta inadmisible que en estos tiempos con pleno funcionamiento de lsa instituciones de la democracia sucedan deplorables acontecimientos que nos retrotraigan a épocas muy negras de nuestra historia”.