Lomas: Obreros de Maestranza respaldan la continuidad de Oyhamburu

El delegado regional del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA), Fernando Contreras, expresó que desde el sector al que pertenece acompañan la candidatura de Sergio Oyhamburu para que continúe al frente de la CGT regional de Lomas de Zamora y marcó que el diálogo está abierto con los gremios que componen la CGT Carlos Costello.  

El dirigente dialogó con DiarioConurbano.com y señaló que Oyhamburu cuenta con su apoyo porque el gremio estuvo acompañado por el secretario general durante toda la pandemia, lo que les permitió seguir trabajando, por lo cual consideran que es “el indicado” para continuar al frente de la regional lomense. 

Por otra parte, sostuvo que los gremios que participan de la CGT Carlos Costello tienen “las puertas abiertas” y apuntó a qué “hay que charlar” porque existen diferentes perspectivas entre ambas regionales. “La idea de la unidad es que podamos trabajar”, consideró. 

A pesar de que la regional dirigida por Oyhamburu es la única reconocida a nivel nacional, según sostienen, se espera llegar a un acuerdo con la CGT disidente en el distrito, compuesta de 62 gremios, de cara al cambio de autoridades convocado por la Central nacional. 

Si bien aún no hay una fecha definitiva para las elecciones que debían darse el año pasado, pero a causa de la pandemia por COVID-19 fueron pospuestas, diversos gremios se han pronunciado a favor de continuar con el unicato de Oyhamburu en Lomas de Zamora. 

En otra instancia, el también tesorero a nivel nacional de SOMRA, afirmó que el sector “se encuentra bien”, pero observó que el contexto “es complicado”. En esta línea, advirtió que los trabajadores del gremio al que pertenece están preocupados por un acuerdo que Aerolíneas Argentinas estaría realizando con una empresa “floja de papeles”. 

Al respecto, Contreras planteó que desde el sindicato están dando aviso a la empresa aérea de que el grupo con el que están acordando “perjudicará a los trabajadores”, pero lamentó que, hasta el momento, la situación no se ha sido solucionada. Además, explicó que ingresaron en una instancia de conciliación y anticipó que en el caso de que no se logre un acuerdo luego de este período se tomarán otras medidas de reclamo. 

En este sentido, el dirigente criticó a aquellos sectores que tratan de “patoteros” a los representantes sindicales, y afirmó: “Si defender los derechos de los trabajadores, su salario, sus vacaciones, es ser patotero, entonces somos patoteros”.