Portada » Judiciales bonaerenses denuncian que la Corte modificó condiciones de aislamiento

Judiciales bonaerenses denuncian que la Corte modificó condiciones de aislamiento

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció que la Corte Suprema de Justica modificó las condiciones de aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales y que no se adoptan medidas para controlar exceso en las guardias mínimas.

“La AJB sigue sosteniendo que es una actitud irresponsable por parte de la Corte relajar la cuarentena en un momento donde todavía no tenemos indicciones ni a nivel gobierno nacional ni provincial que recomiende estos tipos de medidas”, advirtió Roberto Cristófano, secretario gremial de la AJB Lomas de Zamora, en contacto con DiarioConurbano.com

Asimismo, calificó como “peligroso” las resoluciones que ordenó la Corte con respecto a las reaperturas de plazos, ya que, puede generar una situación de “mayor presión” de los titulares de las dependencias sobre los empleados para concurrir a los lugares de trabajo.

En esa línea, el dirigente judicial explicó que hace, aproximadamente dos semanas, que la Corte Suprema de Justicia no convoca al gremio a comité de crisis para poder abordar estos temas.

“La AJB está pidiendo que se convoque a comité de crisis para que se pueda hablar con la Corte y con los magistrados, monitoreando la situación de la cuarentena, y que no se generen medidas que produzca mayor afluencia del personal y de gente a los tribunales. Nos tiene un poco preocupados estos tipos de medidas que viene tomando unilateralmente la Corte sin consulta en el comité de crisis”, alertó Cristófano.

El gremio reiteró que le preocupa las consecuencias que está generando el incremento de empelados y funcionarios que concurren a las departamentales en las últimas semanas.

“Se incrementaron los casos donde los titulares de las dependencias, jueces y en algunos casos fiscales, convocan a concurrir a las dependencias a más personal del que está indicando las resoluciones de la Corte cuando habla de que solo funciona con dependencias de turno y que el resto de las dependencias deben ser sostenidas por un magistrado y un funcionario o dos funcionarios”, criticó el secretario gremial de la seccional Lomas.

En ese orden, el dirigente afirmó que surgieron “muchos casos” donde la AJB intervino y denunció a la Corte situaciones donde se estaba convocando a personal de manera excesiva para cumplimentar tares de urgencias. “En distintos lugares de la provincia, la AJB, ha denunciado estas situaciones y en gran cantidades de ellas las hemos podido corregir”, indicó Cristófano.

Por Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.