Portada » Lomas: Judiciales advierten que el sistema de presentaciones electrónicas «esta mal implementado»

Lomas: Judiciales advierten que el sistema de presentaciones electrónicas «esta mal implementado»

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora reclama que se revise el sistema de las presentaciones electrónicas del Fuero Civil y Comercial de la Departamental y denuncian que se destine mayor presupuesto. Se calcula que los escritos exceden los 4500 por mes y que aumentaron las licencias laborales por la carga de trabajo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Jorge Sotelo, Secretario General de AJB Lomas, aseguró: “Un sistema que podría ser bueno, no se ve reflejado porque está mal implementado. La Corte debe pautar condiciones claras para su funcionamiento porque está atrasando el trabajo”. 

Desde la Departamental denuncian el retraso que conllevó la implementación de las presentaciones electrónicas por la falta de personal y reglas sobre los juzgados, la ilimitación horaria para enviar las presentaciones y el recorte presupuestario. 

En este sentido solicitaron que la Suprema Corte realice un relevamiento exacto de cómo se trabaja en los juzgados para luego disponer una serie de normas sobre como debe ser implementado el sistema electrónico. 

“Esta mal implementado porque no hay directivas claras y los criterios de los jueces varían de juzgado en juzgado respecto a lo que se carga o no y dificulta más la tarea”, explicó Sotelo. La AJB propone que los escritos tengan pautadas horas y días para que sean enviados, más personal y que luego del relevamiento se analice cómo implementarlo teniendo en cuenta la demanda del trabajo.

Según lo denunciado, esta situación afecta de manera constante a los empleados que padecen una sobrecarga en su trabajo y remarcaron que aumentaron los pedidos de licencias desde entonce. 

En esta línea, Sotelo sostuvo que esto conlleva “una mayor carga horaria ya que se quedan trabajando 3 o 4 horas más por día”. “Genera un estado de estrés y ansiedad que daña la salud de los compañeros”, apuntó el secretario General lomense.

Esta problemática aqueja a toda la Provincia de Buenos Aires pero se ve agravada en Lomas de Zamora por la cantidad de causas y trabajo que maneja esta Departamental. Es por eso que desde el gremio reclaman que es necesario pulir las instrucciones sobre las presentaciones y aumentar las partidas que habiliten mayores recursos. 

“Es imprescindible que se revierta esta situación porque sino se sigue sin interesar en el resultado de la justicia. Es montar cosas que parecen muy buenas pero sin presupuesto no funcionan”, manifestó Sotelo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.