Portada » Lomas: Advierten que el nuevo edificio para fiscalías y defensorías no está en condiciones que inaugurarse

Lomas: Advierten que el nuevo edificio para fiscalías y defensorías no está en condiciones que inaugurarse

Compartir la nota

Ante la posible inauguración del nuevo edificio para fiscalías y defensorías, ubicado en Larroque al 2100, en Lomas de Zamora, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aseguró que querrá analizar las condiciones edilicias y recorrer el lugar para determinar si es seguro. En diálogo con DiarioConurbano.com, Jorge Sotelo, Secretario General de AJB Lomas, manifestó: “No tenemos certezas de cómo está pero vamos a evaluarlo porque no queremos que sea un montaje la inauguración en un año electoral. No nos consta que esté en condiciones de habitabilidad aún”.

Se estimaba que el edificio fuese inaugurado en agosto del 2021 con el objetivo de que se trasladen las fiscalías y defensorías para desconcentrar el Departamento Judicial Central de Lomas de Zamora que está ubicado a pocos metros. Es por esta razón que desde el gremio analizarán la situación edilicia por temor a que se abran sus puertas antes de tiempo.

En este sentido, Sotelo explicó que si bien “es una urgencia» la inauguración de nuevos edificios, “no hay que hacerlo a cualquier costo y de cualquier forma”.

“No sabemos si el edificio está terminado porque suele pasar en el Poder Judicial que se inauguran edificios sin estar preparados y esto redunda en hacinamiento, falta de condiciones, inundaciones y otros problemas”, apuntó el secretario General de la AjB lomense.

En su momento el edificio presentaba grandes deficiencias con las cloacas debido a que no hay instalaciones de las mismas y se debía hacer una comunicación cloacal con la central, lo que acarreaba aún más obras. También tenía dificultades con el sistema eléctrico.

En esta línea, Sotelo sostuvo: “Hoy no puede ser inaugurable porque lo que se había recabado es que hasta el 2021 no iba a ser posible y nos genera dudas que sea para este año teniendo en cuenta el recorte presupuestario que hubo en todos los niveles”.

Además, describió los problemas de organización que conllevaría su uso dado que no están conectados ambos departamentos. “Creemos que es una inauguración evidente y urgente porque el estado de hacinamiento del Ministerio público es imposible pero en realidad operativamente ese edificio es medio complicado porque no existe una conexión edilicia con el central”, relató el Secretario.

Desde AJB plantearon que la solución sería que la Procuración se lo cediera a la Corte y que lo utilicen Juzgados Civiles y de Familia. “No quieren hacerlo porque les importa más figurar que dar un buen servicio y un buen lugar a los trabajadores. La gente va a estar yendo, viniendo y eso  se traduce en falta de operatividad”, manifestó.

A su vez, Sotelo se refirió a la falta de inversión en edificios y departamentos en la cartera judicial. “No alcanzaría ni siquiera ese edificio, estamos muchos metros cuadrados por debajo de lo que necesitamos para atender bien y que los trabajadores tengan un lugar digno”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.