Lanús: La CTA de los Trabajadores destacó la unión de acción con la CGT

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández en el plenario de la CTA de los Trabajadores, la secretaria general de esa central obrera en Lanús, Liliana Rossi, respaldó la propuesta de conformar una multisectorial con diversos sectores del sindicalismo y la producción para atravesar la pospandemia. En el ámbito local, destacó la unidad de acción con la CGT y otros sectores.

“Fue un plenario histórico por la amplia participación de todas las regionales de la CTA, estaban todas las provincias representadas y fue importante la presencia de Alberto planteando que el proyecto de salida de esta pandemia y de sus consecuencias es con la participación activa de todos los trabajadores organizados y pensando un proyecto de desarrollo productivo”, resaltó la dirigente sindical local en diálogo con DiarioConurbano.com.

Indicó, además, que en el documento que se conformó como conclusión del plenario plantearon “como medidas para salir de esta crisis la conformación de mesas de unidad multisectorial, donde estén las pymes, pequeños y medianos productores, CGT, las dos CTA; para pensar acciones e iniciativas para el desarrollo productivo nacional” en contraposición, planteó, a “modelos que tienen que ver con la especulación financiera que llevaron al país a la desigualdad, a la precarización laboral, a la pérdida de puestos de trabajo y el corrimiento de derechos fundamentales para el gran desarrollo”.

Para Rossi “es viable y posible” la conformación de una multisectorial a nivel nacional. “Somos conscientes de que de ésta salimos todos juntos, nadie se salva solo por eso es necesario conformar estas mesas que van claramente al objetivo establecido de generar desarrollo nacional y productivo”, aseveró.

En ese sentido, se refirió al camino que se inició en 2019 para que haya una sola central obrera, a lo cual, remarcó que en el congreso sindical del año pasado “se planteó la intencionalidad de construir todos los puentes posibles para la construcción de la unidad y de una sola central” y sostuvo que “más allá de la efectivización concreta de ese hecho, se viene desarrollando distintas acciones e iniciativas que nos encuentra en unidad”.

“Lo cierto es que, a la hora de acciones, las desarrollamos en unidad. En Lanús, venimos realizando frente a cada conflicto que tuvimos, unidad de acción”, aseguró.

Bajo la misma línea, Rossi apuntó que además de conformar una multisectorial, en el documento que se firmó en el plenario, se apuntó a la importancia de que el Congreso apruebe el aporte de las grandes fortunas; y replicó que “es hora de cambiar la lógica del sistema tributario, que paguen más los que más tienen y no que la crisis la paguen los trabajadores”.

“La crisis no puede recaer en la clase trabajadora. Ese aporte es necesario para que el Estado se fortalezca, tenga los recursos necesarios para el desarrollo nacional, sin necesidad de ajustar a la clase trabajadora”, concluyó.