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Lanús: Trabajadores estatales exigen que se restablezca el servicio en el IOMA

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Tras dos semanas sin servicio técnico, los trabajadores del IOMA realizaron una permanencia pacífica en la puerta de la filial de Lanús para exigir que se restablezca el servicio y poder brindar la atención a los miles de afiliados. Todo apuna a que el martes el servicio funcionará pero no hay nada seguro ya que por más de 15 días, solo funcionó una vez y se volvió a caer.

Trabajadores nucleados a UPCN, FEB, STML, Suteba y ATE se concentraron en la puerta de la obra social para exigir que el sistema vuelva a funcionar ya que desde hace dos semana quedó sin efector por una tormenta. En una ocasión, el técnico se acercó pero solo funcionó un día.

“Desde UPCN en asamblea con los trabajadores hicimos llegar el acta de no atención y retención de tareas internas hasta que resuelvan el problema porque estamos con esta situación hace 12 días. Dijeron que iban a verificar la problemática y luego desaparecieron. Esto genera un caos y no tenemos atención policial”, relató la representante de UPCN en Lanús, Marcela Barberio, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Esta situación afecta a los casi 50 mil afiliados que viven en Lanús y que no pueden realizar ningún tipo de trámite. “Le piden a los que vienen que vayan a Lomas y Avellaneda cuando están saturados y no pueden atender más al público”, reclamó la dirigente gremial y apuntó que “no hay respuesta del director regional, Juan Reyes, y tuvieron que tomar intervención las autoridades de UPCN La Plata y hablar con IOMA de allá para que haya una solución”.

A eso se sumó que desde la dirección regional se les notificó a los trabajadores que en el IOMA de Lanús “la atención médica solo va a ser los lunes y los viernes” y advirtió que “ahora no van a poder tener la firma de sus trámites en el día”.

Bajo la misma línea, la secretaria general de Suteba, Liliana Rossi, recordó que “en la última tormenta de diciembre se cayó la antena lo que hizo que se cayera todo el sistema de la filial del IOMA lanusense, aparecieron técnicos pero nunca arreglaron nada y eso trajo como consecuencia que en estos 12 días los afiliados no puedan autorizar los estudios ni medicamentos” y remarcó que “hay un atraso de las entregas, los trámites están todos digitalizados y no pueden hacer nada”.

Durante la jornada de lucha, el técnico llegó a la sede del IOMA  para solucionar el problema que “a los 10 minutos se volvió a ceer”.

“Tuvimos que avisarle al público de la situación, nos comunicamos con el director de la región, le dijimos que no iba a haber atención. A las 13 volvió el técnico, reseteo el sistema y el martes debería funcionar, pero no hay nada confirmado”, aclaró Barbeiro.

Además, sumó a la crítica situación que “existe una falta de personal policial porque hay una deuda con el pago de las horas y falta un ruter que es algo indispensable en el sistema, para atender normalmente, se lo han llevado para reparar y nunca más volvió. Entonces, los trabajadores pueden recibir los trámites pero no lo pueden cargar y de eso se tienen que encargar en Lomas y no lo pueden hacer porque están sobrepasados”.

Esta problemática generó alrededor de “un mes de atraso” y si el sistema no funciona, los trabajadores de IOMA no podrán brindar el servicio.


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