Portada » Lanús: Suteba alertó sobre obras inconclusas en escuelas ante el inicio de clases

Lanús: Suteba alertó sobre obras inconclusas en escuelas ante el inicio de clases

Compartir la nota

A pocas semanas del inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires desde Suteba Lanús aseguraron que el panorama de los edificios escolares es “complejo” porque hay varias escuelas que están en obra y no hay certeza de que se terminen los trabajos en los últimos días. A eso se suman las obras inconclusas, fuga de agua, falta de agua, viejos problemas sin resolver.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la titular de Suteba Lanús, Liliana Rossi,  indicó que “las mayores complejidades las tienen aquellas escuelas que están en obras, que las obras están un poco lentas o se iniciaron tardíamente”.

Para Rossi, “hay dudas si terminan las obras en el Jardín 917 y 939, el CEC 801 y la Primaria N° 66”. Al mismo tiempo, puntualizó que al gremio le “preocupa” particularmente la situación de tres instituciones: la Primaria N°37, la Escuela de Educación Técnica N°7 y la Escuela N°942.

“La Primaria N°37 viene arrastrando, desde hace muchos años, un problema de suministro de agua y no se termina de ver dónde está el problema, si es un problema de Aysa y está en el barrio o tiene que ver con la conexión de la calle al interior del establecimiento. Lo que sucede es que todos los días a las dos de la tarde, aproximadamente, la escuela se queda sin agua en sus tanques”, explicó.

En tanto, la Escuela de Educación Técnica N°7, “la parte que se incendió al inicio del 2018 sigue en el mismo estado y lo único que se hizo es poner aulas container  en el patio”, afirmó.

Asimismo, contó que “en la N°942 se necesita un inspector estructuralista que verifique el estado del edificio porque son dos escuelas en un mismo edificio. En la parte alta está la primaria y en la planta baja un jardín y tiene un subsuelo que hace años se inunda. Han puesto bombas pero se queman y no termina de resolverse el problema”.

Frente a esta situación, Rossi sostuvo: “Es muy probable que empiecen las clases en estos edificios porque el año pasado tuvieron clases pero se necesita tener la certeza de que son edificios seguros. En el caso del 942, hace más de diez años que a esa escuela reiteradamente se le inunda el subsuelo”.

 

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.