Lanús: Municipales exigen un 45% de aumento salarial para este 2022

La paritaria comenzó en Lanús y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús ya mantuvieron varias reuniones con el Municipio, en las cuales, el gremio reclamó un 45% de aumento salarial para este año con el fin de recuperar lo perdido por la inflación. Ahora el STML espera una respuesta por parte del Ejecutivo local a la oferta.

“Me reunió de forma virtual con el paritario, el viernes iba a tener una charla con el intendente y vamos a ver que contesta. Nosotros pedimos para el arranque, a partir del 15 de enero, pedimos un 42% de aumento contando con los 12 que pedimos en septiembre – octubre”, indicó el secretario general del sindicato, Miguel Pedelhez, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Detalló, asimismo, que hasta el momento hubo “cuatro reuniones” y recordó que el Municipio decretó un aumento del 5%, lo cual, tensó la relación entre ambos sectores: “Estamos tratando de arreglar desde agosto del año pasado todo lo que nos deben. Entre noviembre y diciembre fue dura la posición del gremio, ahora se abrió una instancia paritaria”.

En esa línea, Pedelhez indicó que si la respuesta del Ejecutivo es negativa llamará inmediatamente “a los cuerpos orgánicos” para convocar a una reunión y evaluar “cómo avanzar”.

En tanto, el dirigente municipal sostuvo que “ya está acordado” en paritaria el pase a planta permanente, la carrera de salud, educación. “Todo eso estaba en el marco de la negociación, son deudas que quedaron desde el acta primaria, sacando el tema salarial”, aseveró.

“Los trabajadores están cansados, me da la sensación que si hubiera una respuesta negativa, eso puede ser un disparador de enojo”, concluyó.