Lanús: Masiva movilización de ATE para exigir reapertura de paritaria y pase a planta

Los trabajadores municipales nucleados a ATE se movilizaron hasta la puerta del Municipio de Lanús acompañados de la regional sur para exigir la reapertura de paritarias, el pase a plata permanente de trabajadores precarizados y un bono de 8 mil pesos. En el transcurso de la tarde, el Ejecutivo local anunció la entrega de un bono de 3 mil pesos, y desde el gremio se lo atribuyeron al fruto de la lucha colectiva.

“Fue una movilización contundente, fue acompañada por la regional sur de ATE, vinieron compañeros de Quilmes, Berazategui, Ezeiza. Nos movilizamos para reclamar que reabran la discusión paritaria y pasen a planta a todos los compañeros precarizados”, manifestó el secretario general de CTA Autónoma en Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConrubano.com.

Indicó, asimismo, que en el Municipio lanusense “hay 2 mil trabajadores contratados, precarizados” a lo cual exigen que sean pasados a planta permanente y advirtió que “hubo reuniones con el intendente y no hay una respuesta al reclamo”.

“Los sueldos de algunos trabajadores llegan a 8 mil pesos, cuando la canasta básica está en 30mil pesos. Muchos trabajadores están bajo la línea de la pobreza. Por eso, seguiremos movilizándonos, reclamando, todas las veces que sean necesarias”, aseveró.

Entre los puntos del reclamo, se encontraba que el Municipio otorgue un bono de 8 mil pesos a los municipales. En horas de la tarde de este jueves, el intendente Néstor Grindetti oficializó que dará un bono de 3 mil pesos. Al respecto, Pintos valoró la contundencia de la movilización: “Para nosotros es importante y es consecuencia del reclamo y aunque no es lo que pedíamos, es importante porque lo veníamos pidiendo públicamente”.

“El Gobierno municipal es el garante de la política nacional y provincial, es Macri en Lanús. Muchos trabajadores están por debajo de la línea de la pobreza y Grindetti trata de maquillar la situación haciéndose el distraído. Para nosotros es importante y es el resultado de los trabajadores organizados que hayan logrado abrir la mano de Grindetti para que de un bono”, arremetió.

Y sentenció: “Falta mucho, falta un sueldo acorde, que se reabran paritarias, terminar con la precarización laboral, pero hoy lo tomamos como un triunfo de los trabajadores porque los derechos se conquistan”.