Lanús: Gremios de docentes y estatales repudiaron declaraciones de Grindetti

Docentes y trabajadores estatales de Lanús manifestaron su repudio a las declaraciones del intendente Néstor Grindetti quien consideró que “prácticamente no hubo clases durante 2020”.

“Habla desde el desconocimiento de la tarea realizada por equipos directivos, auxiliares y docentes de establecimientos educativos de gestión pública y privada”, sostuvieron los gremios a través de un comunicado conjunto. El repudio fue manifestado por Suteba, ATE, Sadop, FEB y Frente Gremial de Lanús.

“EL compromiso de los trabajadores de la Educación de Lanús garantizó, con esfuerzo y recursos propios, en 2020, la continuidad pedagógica en un contexto de virtualidad, la presencia para sostener el Servicio Alimentario Escolar y la entrega de material para alumnos sin conectividad”, detallaron los gremios. Y destacaron la implementación del Programa ATR para asistir a estudiantes que no tuvieron ninguna conexión con sus docentes.

“La pandemia hizo que se cerrarán edificios escolares, pero los trabajados mantuvimos la escuela abierta”, plantearon los gremios, a la vez que le pidieron a Grindetti que se informe y “pida disculpas” a cada docente y auxiliar “que se comprometió con su trabajo”.