Lanús: El Municipio acordó con municipales un aumento del 32%

Luego de reuniones entre autoridades del Municipio de Lanús y representantes del Sindicato de Empleados Municipales encabezado por Susana Chazarreta, y del Sindicato de Trabajadores Municipales a cargo de Miguel Pedelhez, se firmó el acuerdo paritario 2021.

El mismo incluye aumentos que van entre el 28 y el 32 por ciento, el pase a planta de 80 agentes municipales, la implementación de la nueva Carrera Municipal y el incremento de bonificaciones por título, presentismo y suma a cuenta de la nueva Carrera Municipal.

Según lo acordado, el aumento será escalonado y se aplicará con un 6 por ciento en febrero, un 5 por ciento en mayo, un 7 por ciento en julio, un 5 por ciento en septiembre y un último incremento del 5 por ciento para diciembre. A esta medida se suma una cláusula de revisión para septiembre.

De la misma manera escalonada, también se incrementarán los valores en los conceptos de bonificación por título, premio por presentismo, y suma a cuenta de la nueva Carrera Municipal.

Además de esta medida que alcanza a todas y todos los empleados municipales, se suma el compromiso de que a lo largo de 2021, 80 agentes de planta transitoria o mensualizados pasarán a ser parte de la planta permanente del Municipio de Lanús.