Lanús: El 53% de los docentes inscriptos se vacunaron con la segunda dosis

La secretaria general de Suteba en Lanús, Liliana Rossi, aseguró que el 53% de los docentes inscriptos en el plan de vacunación “ya tienen aplicada la segunda dosis”, según el último relevamiento a cargo de IOMA, hará aproximadamente 10 días atrás.

Rossi remarcó que el plan de vacunación en el distrito se retomó esta semana luego de que lleguen vacunas Sputnik V y que el mismo avanza “en el contexto general del país con la adquisición y llegada de vacunas”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la representante gremial indicó que por esta situación “no tienen definidos los plazos para una cobertura total” de los docentes vacunados y manifestó que también está sujeto “al memorándum del gobierno nacional en donde se va a priorizar una mayor cobertura”.

Además informó que “hay algunos casos de docentes y alumnos que se encuentran aislados por contacto estrecho” y otros casos confirmados de coronavirus, situación por la que  en la próxima reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) solicitaran saber “cuáles son los niveles de riesgo” para que toda la comunidad esté informada de la situación “semana a semana”.

“El jueves 18 tuvimos una reunión con autoridades educativas y la secretaría de Salud del municipio porque son ellos quienes tienen que hacer el seguimiento de los casos ya que son los que relevan día a día”, detalló Rossi.

Con respecto al regreso de la presencialidad, la dirigenta de Suteba sostuvo que “en términos generales” las escuelas del distrito están brindando una “presencialidad bimodal con tiempos de clases presenciales y tiempo de trabajo a distancia”.

“Cada escuela presento su proyecto de presencialidad  posible, pero en varios casos no es posible por falta de docentes, dispensados o condiciones edilicias y esa presencialidad se ha restringido o se continuo con la educación virtual”, enfatizó.

Rossi destacó que “todavía hay ajustes para realizar y evitar la sobrecarga laboral” y que la vuelta a la presencialidad segura y progresiva solamente es posible “si se cumplen con los protocolos de cuidado”, ya que “el cumplimiento irrestricto del plan es una responsabilidad colectiva de todos”.

“Vamos a plantear un nuevo plan de obra para resolver las dificultades edilicias pendientes sobre todo porque necesitamos dar cumplimiento al anexo dos del plan jurisdiccional que habla de las condiciones edilicias en una escuela para la presencialidad de las clases en la pandemia”, indicó.