Portada » Lanús: Cerca del 50% de los docentes y porteros de escuelas presentó dispensa por grupo de riesgo

Lanús: Cerca del 50% de los docentes y porteros de escuelas presentó dispensa por grupo de riesgo

Compartir la nota

Los docentes y auxiliares del municipio de Lanús que pidieron dispensas por la pandemia sumados a otras licencias de salud ronda el 50 por ciento, mientras que a nivel provincial desde que inició la pandemia hubo casi 18 mil nuevas licencias. Así lo informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En tanto, se espera que Provincia cubra 10 mil cargos dispensados.
Las dispensas contemplan los casos de trabajadores mayores de 60 y con patologías consideradas de riesgo, en relación al coronavirus. La aceptación de esta dispensa supone el resguardo del auxiliar y la posibilidad de no concurrir a las escuelas.
ATE buscará que se extienda el plazo establecido para presentar la nueva documentación que en la actualidad está limitada hasta el 22 de febrero porque “hilarán fino con las nuevas resoluciones”.
La secretaria administrativa de ATE y referente de Educación en Lanús, Silvia Ayala, subrayó que los cargos que hasta el día de la fecha se encuentran dispensados “se van a poder cubrir con personal activo” que no estén cumpliendo actividades como en el caso de los escuelas con comedores que “no habrá este año”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Ayala resaltó que “el auxiliar va a cumplir un rol fundamental cuando se inicien las clases” porque según lo establecido por el plan interjurisdiccional “si no están dadas las condiciones de infraestructura o falta personal o no hay insumos no se pueden dar clases”.
Además detalló que los insumos de limpieza y los kits de seguridad tienen que estar avalados por la ANMAT  y que en las escuelas que relevaron “no tienen” y “los auxiliares tuvieron que limpiar con lo que tenían” en cada colegio.
“Le llevamos nuestra preocupación al presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, quien nos informó que realizó una primera compra de insumos de 3 millones y medio pesos”, puntualizó Ayala, y agregó que el presupuesto asignado para la compra semestral de insumos asciende a 11 millones de pesos.
Desde ATE manifestaron su preocupación por el faltante de los elementos básicos de limpieza porque el objetivo es “resguardar a los trabajadores, los alumnos y sus familias” pero confirmaron que los termómetros  requeridos dentro del plan jurisdiccional “llegarían en estos días”.
“La citación de los auxiliares depende de cada colegio y sus respectivos directivos, algunos ya fueron citados para que inicien las labores y otros lo harán desde el 12 de febrero. La prioridad serán las escuelas primarias, secundarias y terciarias”, señaló Ayala.
 
Santiago Gorostiaga


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.