La FATSA anunció un paro para el viernes 23 si no hay respuesta a sus reclamos

Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció que, de no haber respuesta a sus reclamos de aumentos salariales, el próximo viernes 23 de Julio realizarán un paro en el sector.

“Realizamos asambleas en clínicas y sanatorios para reclamar un 45 % de aumento en los salarios básicos del sector”, expresó la FATSA en un comunicado de prensa. El conflicto con el sector empresario viene desde hace varias semanas y rige hasta el jueves 22 la conciliación obligatoria.

“´Acá no afloja nadie´ fue la consigna ante la conciliación obligatoria dictada y seguimos peleando ante la resistencia de los empresarios. Nuestro reclamo es justo y legítimo. Vamos a sumar a él a cada compañero y vamos a llegar con nuestro reclamo a cada lugar de trabajo. Con la pandemia hemos aprendido que la Salud es el principio de todo”, expresó la central gremial que representa a los trabajadores de la Sanidad.

“Los empresarios tienen la obligación de pagarnos lo que nos corresponde y si no lo tienen que lo vayan a buscar. Los trabajadores no nos confundimos. Sabemos lo que queremos y lo vamos a conseguir”, agregó la FATSA.

“El jueves 22 vence la conciliación obligatoria y el viernes 23 vamos a parar la actividad para que nadie pueda hacerse el distraído”, anunció.

En los próximos días los gremios integrantes de la FATSA definirán el alcance y la modalidad de la medida de fuerza. “No vamos a resignar el poder de compra del salario de los trabajadores”, finalizó la central de los trabajadores de la Sanidad.