Portada » La CTA, gremios y organizaciones sindicales convocan una marcha contra el tarifazo

La CTA, gremios y organizaciones sindicales convocan una marcha contra el tarifazo

Compartir la nota

El 2019 comenzó con duros golpes al bolsillo de los trabajadores. Nuevos tarifazos a la luz, agua, gas y transporte fueron anunciados por el Gobierno nacional para los primeros meses del año. Por eso, desde la CTA de los Trabajadores junto a la CGT, CTEP, Electrodependientes y otras organizaciones sociales convocaron a una marcha de antorcha para marchar hacia Plaza de Mayo este jueves.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de la CTA de los Trabajadores en Lomas de Zamora, Pablo Barroso, destacó el “documento que se firmó junto a otras centrales de los trabajadores, electrodependientes, multisectoriales en contra de los tarfizos” e indicó que en el distrito concentran a partir de las 17hs en Laprida y Meeks para “ir en tren hacia la concentración que tendrá lugar en Avenida de Mayo y 9 de Julio”.

“El Gobierno vuelve a aplicar un tarifazo para este año sin contar los que ya vienen aplicando desde que son Gobierno. No solo es la luz, el agua y el gas, sino que los tarifazos al colectivo y al transporte público, daña y causa perjuicio a los trabajadores. Cada vez es mayor el porcentaje que están pagando los compañeros respecto a su salario”, aseveró el dirigente gremial.

Asimismo, Barroso expresó esperar que la movilización del jueves – que no es la única que habrá ya que la CTA de los Trabajadores convocó a movilizar cada jueves – provoque “un llamado de atención al Gobierno”.

“Consideramos que la manifestación y este plan de lucha contra el tarifazo se va a sentir y va a ser multitudinaria. Llama a la reflexión porque es mayor el traslado de recursos de los trabajadores a las empresas. En promedio, los servicios han aumentado el 3000% desde que gobierna Cambiemos”, arremetió.

Y confió: “Entendemos que va haber una gran respuesta de la sociedad, una gran movilización como fue el último ruidazo que hubo en todas las provincias y en todo el país”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.