Portada » La CGT Regional Lomas mantuvo un encuentro con la flamante delegada del Ministerio de Trabajo

La CGT Regional Lomas mantuvo un encuentro con la flamante delegada del Ministerio de Trabajo

Compartir la nota

La CGT Regional Lomas mantuvo un encuentro con la flamante delegada del Ministerio de Trabajo, Ana Rosa Tranfo. Asistieron también el Director Provincial, Miguel Funes y el coordinador de la ZonaI, Andrés Raveles, todas autoridades de la cartera provincial de Trabajo que conduce la ministra Mara Ruiz Malec.

Estuvieron presentes 49  representantes de organizaciones sindicales que avaladas correspondientemente, responden a la CGT Regional Lomas de Zamora y que a su turno dieron la bienvenida a las nuevas autoridades, expresaron la situación por la que atraviesa su sector y al mismo tiempo dieron cuenta de las demandas que requieren la intervención del Ministerio de Trabajo.

“El Ministerio de Trabajo provincial viene planteando la necesidad de contribuir al sostenimiento de las fuentes laborales en sectores de la actividad económica, particularmente afectados por el aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y esa razón se constituye en fundamental a la hora de dar respuesta a la defensa de los trabajadores”, expresaron desde la CGT Regional Lomas.

La Delegación de Trabajo tiene como orbita de actuación en Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza, razón por la cual resulta auspicioso que coincida con parte de los distritos donde esta Regional tiene injerencia concreta.

El secretario General de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, expresó: “Tuvimos una experiencia con Roberto Caríssimo, que era un amigo nuestro, experiencia positiva, porque trabajó muy, pero muy bien y estamos completamente convencidos que Ana Tranfo va a hacer una tarea mejor. Entonces, nosotros estamos, por supuesto para escucharte, Ana, porque habrá nuevas modalidades, ahora que estamos acostumbrándonos más a esto de las redes sociales; por ahí el Ministerio debe tener nuevas directivas de cómo hay que presentar las denuncias, como hay que pedir audiencia, por ahí está cambiando el tema, queremos saberlo, cual es la política que va a tener el Ministerio hacia los sindicatos”.

Y agregó: “Creo que siendo un gobierno peronista, estimo cual será, pero estaría bueno que nos comentes si Ana sigue siendo la que conocí, que no tengo dudas, es una compañera también de puertas abiertas y que está a disposición durante todos los días. Entonces, como ya la conocemos, estamos para acompañar, estamos para ayudar y también estamos para que en este caso, este Ministerio peronista nos ayude a poder resolver distintas cuestiones que estamos padeciendo dentro de la pandemia con algunos sectores, la verdad complejos, como es el Gastronómico, como es la Industria, como es la Construcción; inclusive nosotros, los que somos esenciales; también tenemos muchos, pero muchos, problemas, por ejemplo  clínicas que nos toman como monotributistas.

Por su parte, la delegada Regional Ana Tranfo recordó el conocimiento de muchos años con Oyhamburú. “La idea de la Delegación y con lo que yo me encontré, que le tengo que agradecer mucho a Andrés Reveles, que me ha dado una mano grandísima, desde el 15 de marzo que estaba todo un poco parado, empezamos a poner turnos y contraturnos, esto lo hablé con Guido Vaccaro, que es del sindicato que ocupa a los empleados de la Delegación, como para que no haya un empleado más en el sector, Mesa de Entrada está funcionando, lo que le pido a todos es que todas las presentaciones se hagan por mail y nosotros se los mandemos por mail para seguridad también de los empleados de la Delegación; se van a empezar a tomar audiencias, he charlado también con las dos audiencistas y lo vamos a hacer programándolo como para que tampoco ellas corran riesgos de tener 20 personas juntas. Lo que yo me he encontrado fue un parate del resumen de Mesa de Entrada; esta maquinaria va a empezar a funcionar un poco más lenta y la lentitud se debe a los cuidados que tenemos que tener todos, el que viene y el que está. Sí, en los casos de urgencia, Sergio me conoce, ni siquiera mail, se acercan, entran, me lo plantean y vemos como lo instrumentamos. Esa es mi forma de actuar y creo que así se resuelven los problemas”.

En tanto, la funciaria agregó: “ Como peronista respeto mucho el modelo sindical, sé que es una de las columnas más importantes de nuestro Movimiento y que de ahí nació nuestro líder; los respeto como hija de trabajadores que lograron tener hijos universitarios que nunca lo habían pensado. Entonces, desde ya, las puertas abiertas, como dice Sergio, si hay un conflicto grave, no es necesaria la burocracia, nunca planteé la burocracia en un conflicto grave; sí, tratar de tenernos un poco de paciencia con las cosas que ya están presentadas porque las vamos a ir haciendo de a poco. Mesa de Entrada está abierto lunes, miércoles y viernes; las audiencistas tienen dos días en la semana cada una, la asesoría legal se está haciendo desde su domicilio; como para que ustedes se puedan ir haciendo una idea de los recursos que tiene la Delegación, que están a disposición y en los días en que ustedes pueden concurrir a plantear los temas”

Participaron activamente del zoom, entre otros, dirigentes de la siguientes organizaciones gremiales: UTA, SMATA, UOM, ASIMRA (Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica), CORTADORES DE LA INDUMENTARIA, CAMIONEROS, AGOEC (CEAMSE), PASTELEROS, MUNICIPALES DE ESTEBAN ECHERRIA, VIAJANTES, COMERCIO, JERARQUICOS DE COMERCIO, SOESGYPE (Estaciones de Servicio), CUSTODIOS, CALZADO, TEXTILES, SETIA, SOIVA (Vestido), UOCRA, LA FRATERNIDAD, SEÑALEROS, UNION FERROVIARIA, MAESTRANZA, SOEME (Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación), QUIMICOS, SITTAN (Tandanor), DRAGADO y BALIZAMIENTO, GUINCHEROS, SALUD PUBLICA, QUIMICOS, AEFIP (Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), y FATUN (No Docentes Universitarios).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.