La CGT Regional Lomas consolidó su presencia en el PJ local en la integración de la lista de unidad

El dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun) José “Pocholo” Arteaga quedó confirmado en la lista de congresales del Consejo del Partido Justicialista Bonaerense por el distrito de Lomas de Zamora.

La semana última se  cerró la nómina de consejeros y congresales. La misma será encabezada, en Lomas, por Martín Insaurralde y la CGT Regional Lomas tendrá representación en el listado.

El secretario de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, integra la lista de congresales provinciales del PJ local.

“Nuestra labor será tratar de incorporar el pensamiento, la propuesta, la mirada y el perfil del peronismo de los trabajadores organizados una visión que seguramente coincide con la mayoría de compañeros que componen la lista y ver qué le podemos ofrecer a los afiliados y ser parte de los planes y proyectos para los vecinos de nuestro distrito”, dijo Arteaga, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Tras el vencimiento del plazo para la presentación de listas y los avales correspondientes que la Junta Electoral Electoral partidaria revisará minuciosamente para asegurarse que todo esté en orden y los candidatos puedan presentarse en la elección que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo. Son 135 municipios que presentaron lista y, siguiendo el pedido de Máximo Kirchner, la unidad fue el común denominador con lo cual esa fecha es una formalidad político-administrativa para confirmar cargos y ubicaciones.

“Creemos que podemos hacer un buen aporte. Tenemos una visión de sindicalismo, de lo que debe ser el peronismo. Tenemos a compañeros que están en distintos sindicatos y son parte de este trabajo” dijo el dirigente de los trabajadores no docentes de universidades.

Y puso especial interés en aclarar que con el peronismo lomense está todo en orden y hay un trabajo conjunto..

“Es importante acompañar a Martín Insaurralde en este proceso, como lo hemos hecho siempre desde la CGT. Vamos a trabajar coordinadamente y solidariamente con toda la propuesta del peronismo local” agregó el dirigente de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun),

Con la elección del 27 de marzo se renovarán las autoridades distritales, cerrando de esta manera, el proceso electoral en marcha e ir normalizando el partido ya que los mandatos habían vencido el 20 de diciembre del año pasado.

Vale recordar que el proceso de puesta a punto del PJ bonaerense había comenzado con la designación de Máximo Kirchner a la cabeza del nuevo consejo partidario provincial donde fue elegido por unanimidad el diputado nacional Máximo Kirchner.

El hijo de la vicepresidenta asumió en medio de un temblor generado por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray que denunció la falta de llamado a elecciones y judicializó el caso, sin éxito.

Mónica Galván