La CGT Regional expresó su deseo de “unidad” para la elección de la nueva conducción

El delegado de Transporte de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Alejandro Brandan, consideró necesario llegar a un consenso para lograr la “unidad” de cara a la elección de la nueva conducción que encabezará la central obrera a partir de noviembre.

“La idea es tratar de consensuar entre todos, que es difícil, pero no imposible, que ya se hizo y que es necesaria por la situación del país”, expresó el delegado regional Zona Sur de la Unión Ferroviaria, en referencia al resultado desfavorable del Gobierno durante las PASO.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Brandan se mostró preocupado por los resultados generales de los escrutinios, aunque no perdió el optimismo para revertir la situación durante las elecciones legislativas de noviembre.  “Estoy convencido de que la gente que no fue a votar es la que no estaba enojada con el Gobierno”, señaló.

“La forma de convencerlos es decir la realidad y tratar de llegar a los barrios y no tantas redes sociales”, opinó en misma línea con el ministro de Desarrollo de la Nación, Juan Zabaleta, quien pidió “menos redes sociales y más militancia”.

En ese marco, agregó que una de las claves para cambiar el rumbo del país es la generación de puestos de trabajo, pero además remarcó la necesidad de “capacitación”. “Hay que generar trabajo, pero también es muy importante la capacitación”, sostuvo.

Sobre la conformación de las listas, reconoció que desde la central obrera no quedaron conformes y que consideraron que los gremialistas fueron excluidos de los diferentes espacios del oficialismo, aunque advirtió que “también hay que hacer un mea culpa”.

“Tenemos que hacer un mea culpa de las conducciones en por qué no se llegó”, explicó el gremialista en alusión a “buscar el modo para ser incluidos en los proyectos”.

Nueva conducción de la CGT                                    

A mediados de agosto, la CGT consensuó realizar el 11 de noviembre su congreso ordinario para elegir y consagrar a la próxima conducción de la central obrera. Sin embargo, todavía resta definir quiénes serán los miembros de la conducción colegiada.

En alusión a esto, Brandan opinó que “cada uno que desee postularse, debería tener un programa para así tener una forma de desarrollar el país”. “Para ver cómo se genera empleo y en especial para ver cómo se capacita a la gente, porque lo esencial es la capacitación, así uno después puede buscar empleo”, indicó.

A su vez, añadió que “El plan tiene que ser acorde a las necesidades del trabajador”. “Somos la columna vertebral del país y tenemos que tener aceitados todos los engranajes para que funcione”, aseguró.

Paso previo a la elección, la central obrera llevará a cabo un Comité Central Confederal para el 22 de septiembre.

También resta realizar una reforma estatutaria para cumplir con la paridad de género para los 35 secretarios que integran el Consejo Directivo, que aún no se definió si será del 30 o el 50 por ciento de mujeres.

Por LGO