Portada » La CGT Regional de Lomas lanzó “los sindicatos en tu barrio”, para ayudar en pandemia

La CGT Regional de Lomas lanzó “los sindicatos en tu barrio”, para ayudar en pandemia

Compartir la nota

Desde la CGT regional de Lomas de Zamora lanzaron al campaña “los sindicatos en tu barrio” para ayudar a los barrios más vulnerables del distrito en este contexto de pandemia a través de la donación de comida y elementos de limpieza como así también para el Día de la Niñez repartirán juguetes.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de la CGT regional lomense, Sergio Oyhamburú, explicó que “es una propuesta de las organizaciones sindicales que están dentro de la CGT regional y en estos tiempos de la pandemia para ayudar a merenderos y comedores que lo necesiten” y enfatizó: “Desde hace días estamos recorriendo distintos barrios, estuvimos en el barrio San Sebastián, en La Cava de Fiorito, en el barrio El Progreso, en Llavallol, en Almirante Brown y Guernica”.

“Estuvimos asistiendo con mercadería porque cada día que pasa va cada vez más gente a los comedores y merenderos y en el Día del Niño vamos a estar repartiendo 5 mil bolsas que tienen golosinas adentro un juguete”, adelantó. Indicó, además, que “la idea es que los chicos puedan tener algo en su día y que todos sean solidarios dentro de la coyuntura”.

Asimismo, remarcó que “va a haber algunos meses en los cuales se va a tener mucha más presencia viendo que los vecinos están necesitando ayuda” y manifestó que “más allá de que la CGT regional sea muy fuerte dentro de este distrito, la idea es que otros sindicatos se sumen en Brown, Echeverría y Ezeiza”.

“El Municipio está presente en los barrios, nadie lo pone en duda, pero es muy difícil estar en todos lados. Lo que estamos haciendo nosotros es una tarea que es por fuera de lo que haga tanto el Estado municipal y la provincia, es independiente porque nosotros sabemos que hay un esfuerzo enorme que hacen, pero no alcanza”, aseveró el dirigente sindical.

En ese punto, replicó: “No podemos estar esperando a que nos inviten a tomar riendas dentro de este asunto. Vamos, lo hacemos y punto. Desde ya no le pedimos permiso a nadie y lo que hacemos es justamente sumar a lo que se viene haciendo”.

Por otra parte, el secretario general de la CGT advirtió sobre la complicada situación laboral en diferentes sectores y apuntó que “está complicado todo lo que es la industria textil, la metalúrgica, SMATA tiene audiencia por suspensiones, el comercio está complicado”. Detalló, además, que “en Sanidad a pesar de estar en la trinchera, todavía tenemos nuestra paritaria vencida”.

“Vemos con mucha preocupación que los sectores empresariales en su amplia mayoría quieran sacar tajada de esta situación para no firmar paritarias, para estar rebajando salarios”, disparó Oyhamburú y rescató la postura de la CGT nacional que “lo que hicieron fue poner un piso que es del 75% que no es una rebaja de los salarios como mal se ha dicho en muchos lados”.

Para finalizar, el dirigente sindical valoró que “lo que ha hecho la CGT con el sector empresario fue tener la conciencia necesaria para ir poniendo todos los cuidados para que las empresas sigan abiertas con los trabajadores dentro, que es lo que hay que lograr cuando esto arranque, porque va a tener que arrancar para poner el país en marcha”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.