La CGT Lomas “Carlos Costello” reclamó un plenario de regionales y secretarios generales

La CGT Regional Lomas de Zamora “Carlos Costello”, las 62 Organizaciones Peronistas y el Frente Sindical Regional Zona Sur,  exigieron “con carácter de urgente” la convocatoria de un plenario nacional de secretarios generales y de una reunión plenaria de las 80 regionales de la  CGT de todo el país.

“A raíz del desastre económico que dejo la gestión de Mauricio Macri,  más la pandemia mundial generada por el COVID-19, la situación económica de nuestro país se desestabilizó, produciendo cierres y achicamientos de infinidad de fuentes de trabajo, despidos y suspensiones, paritarias condicionadas que auguran más pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a una inflación que se acrecienta con el aumento del dólar”, expresó la CGT Regional Lomas “Carlos Costello”.

En tanto, la central obrera destacó que siempre ha rechazado “cualquier reforma laboral que flexibilice las condiciones de trabajo, que eliminan derechos del pueblo trabajador”.

“Es nuestra responsabilidad como dirigentes gremiales, la de asumir activamente y sin vacilaciones la defensa de los intereses de la clase trabajadora, la cual es también el sostén de los principios de un Proyecto Nacional y popular que en nuestra Patria nació con el protagonismo de los trabajadores que ganaron las calles y adoptaron para siempre la identidad del Peronismo”, agregó en el comunicado.

También expresó que aspira a “la unidad del movimiento obrero organizado” y reiteró la exigencia de una plenaria de secretarios generales y una reunión plenaria de las regionales de la CGT  en todo el país.