La CGT Costello destacó que el Día de la Lealtad “fue un éxito y no hubo problemas con nadie”

Jorge Torres, uno de los secretarios generales de la CGT regional de Lomas de Zamora Carlos Costello, resaltó que la conmemoración del 75 aniversario del día de la Lealtad Peronista “fue un éxito” porque “más allá de todo el pueblo salió a bancar” y además “no hubo problemas con nadie”.

El secretario general de la CGT lomense aseguró que la conmemoración del 75 aniversario del 17 de octubre de 1945 “fue una fiesta” porque “más allá de todo el pueblo salió a bancar” y aunque “no se dio como se pretendía” sin embargo consignó que la convocatoria “fue un éxito y no hubo problemas con nadie”.

“El pueblo y nuestra CGT también se expresaron, salieron a la calle sin agresiones a nadie y apoyando al gobierno de Alberto y Cristina, que lucha contra la pandemia y los buitres de la patria financiera que siempre quieren perjudicar al trabajador después de cuatro años nefastos del macrismo”, ponderó Torres.

En esa línea sostuvo a DiarioConurbano.com que esto se dio pese a que “muchos compañeros debieron salir con sus autos, los recaudos necesarios y sin bajarse del vehículo a expresarse ante el hackeo de la plaza virtual”, en referencia al “ataque informático sincronizado desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo” que sufrió la plataforma 75octubres.com según denunciaron desde la organización.

Por eso admitió que “cuando pase la pandemia los peronistas nos debemos una marcha como nos gusta, de a pie, con bombos, banderas y abrazándonos porque así somos los peronistas” y resaltó que “el 17 de octubre tiene un mandato histórico de lealtad, llevando las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política”.

A su vez destacó que parte de esa “lealtad” que ponderaron varios referentes quedó expresada en el apoyo que brindó la CGT Costello al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y que fue retribuido con un mensaje personalizado desde sus oficinas tras la protesta de la policía bonaerense.

“Nuestra CGT está muy atento a este tipo de situaciones. La agresividad manifiesta de la policía y del escrache fue como mínimo sedicioso, por eso nos sentimos en la obligación de apoyar al gobernador Kicillof y a la vice Magario ya que la única verdad es la democracia y fue un hecho agraviante para el pueblo”, aseveró el también referente de Luz y Fuerza en Lomas de Zamora.

Y se dirigió a las fuerzas de seguridad: “Lo que tienen que entender algunos muchachos es que perdieron las elecciones. La policía fue en ese momento cómplice de la gresca, porque estuvieron cuatro años callados y en un momento donde se estaba discutiendo el aumento salieron a la calle usando las herramientas del Estado”.

Por último y en relación con lo electoral Torres celebró la victoria en las urnas bolivianas de Luis Arce, el candidato de Evo Morales, al considerarla como “el triunfo del pueblo y de la democracia” y deseó: “Ojalá se pueda volver por el camino de la Patria Grande en América Latina con gobiernos populares, solo falta Brasil”.