La CGT regional de Lomas de Zamora Carlos Costello confirmó que acompañará la convocatoria que lanzó la CGT y el PJ a manifestarse virtualmente el 17 de octubre, Día de la Lealtad, en apoyo al Gobierno nacional. No obstante, reclamaron que la central obrera convoque a un confederal y que tengan participación las regionales.

“Nosotros vamos a acompañar porque es en apoyo al presidente Alberto Fernández y a una forma de hacer política para el pueblo y para los que menos tienen”, manifestó el secretario adjunto de la CGT Regional, Leandro Acosta, en diálogo con DiarioConurbano.com y subrayó que “independientemente de quién organice, siempre la regional tiene bien en claro quiénes son los enemigos del pueblo”. “Vamos a acompañar la convocatoria, más allá de las disidencias”, aseguró.

En ese sentido, indicó que las diferencias que mantienen con la central obrera responden: “A que nosotros tenemos que ir a un camino de unidad y hay que bajar los personalismos”. Cuestionó que “no puede ser que sean los mismo de siempre los que deciden” y marcó que “son diferencias internas”.

Asimismo, aseveró que “es tiempo que se llame a un confederal, que se convoque a la regionales y se plantee un nuevo horizonte. No solo un acto multitudinario para que toda la sociedad vea, sino que deben participar todos los sectores del mundo del trabajo”.

En tanto, Acosta sostuvo que en este contexto de pandemia la central obrera “ha estado a la altura” de las circunstancias como así también “todos aquellos que han comprendido el enorme esfuerzo que hace el Gobierno nacional para sobrellavar la crisis sanitaria” y expresó: “Involucramos a la CGT nacional en este contexto, que con tantos matices y tantas realidades diversas, en todos los estamentos, ha antepuesto el beneficio colectivo a los intereses sectoriales”.

Respecto a la discusión paritaria, el dirigente sindical sostuvo que “se han dado diversas realidades en el mundo del trabajo, en algunos sectores se está defendiendo la permanencia de los puestos de trabajo, en otros se defiende los aumentos salariales y en otros sectores como en energía, se pide un reajuste salarial entendiendo de que las empresas de energía no perdieron, pueden haber ganado menos, pero no están perdiendo”. “Tuvieron ganancia en estos cuatro años y es hora de que nos toque un poco de justicia”, remarcó.

Para finalizar, el integrante de la central regional valoró los “encuentros que hacen las agrupaciones peronistas del sur que convoca a los consejos del partido de Brown, Berazategui, Avellaneda, a distintos referentes del ámbito político” y destacó que en este contexto “es importante lo que hace parte de la Corriente Federal que es la construcción de un espacio multisectorial”. “Hay un amplio aspecto y puertas abiertas para ir sumando”, concluyó.