Portada » La AJB valoró la puesta en marcha de la departamental Lanús – Avellaneda

La AJB valoró la puesta en marcha de la departamental Lanús – Avellaneda

Compartir la nota

La inminente puesta en marcha del departamento judicial Lanús – Avellaneda es vista con buenos ojos desde la Asociación de Judiciales Bonaerenses, pero advirtieron que “aún no funciona completamente, tiene cámaras que no fueron creadas porque es un proceso que se va dando”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de AJB Lomas, Jorge Sotelo, indicó que “todos los trabajadores que están en la Lanús – Avellaneda son de la departamental de Lomas y para la creación de la departamental se tiene que dar un proceso, realizar una asamblea con los trabajadores del departamento y allí elegir una junta promotora y una conducción momentánea” para elegir a un representante de los trabajadores de Judiciales. “En las primeras elecciones que se hacen, se va a elegir también allí y todos tenemos elecciones el año que viene, en principio seria en octubre”, informó.

En tanto, aclaró que en la departamental “hay instituciones que no funcionan, todavía las cámaras no fueron creadas y es un proceso que se va generando lentamente, se van creando organismos, que están funcionando ahora como descentralizados y ahora se tienen que unificar” y sostuvo que “la mayoría de los organismos dependen ahora de la departamental Lomas”.

En ese sentido, explicó que “los lugares descentralizados funcionaban independientemente, con la creación de tribunales criminales, la creación  de juzgados correccionales, sobre todo para los juicios, va a mejorar” y destacó que “en líneas generales la creación de organismos es importante”.

En tanto, aseveró que “es importante que la AJB discuta la creación de organismos porque hay organismos redundantes, cuesta crear una cámara penal y civil, no justifica crear un organismo nuevo porque sí, que no son necesarios para la creación de un departamento judicial que implica una infraestructura muy grande y se puede usar para mejores medios”.

“Tenemos que estar en debate del mapa judicial junto al organismo legislativo que integran el Ejecutivo y Corte”, reclamó .


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.