La AJB repudió la suspensión de la feria judicial: “En el Poder Judicial se trabaja al 80%”

GEDSC DIGITAL CAMERA

La Asociación de Judiciales Bonaerense repudió públicamente la decisión de la Corte Suprema de Justicia provincial de suspender la feria judicial de invierno bajo el argumento de que el funcionamiento de la Justicia se vio afectado por la pandemia de coronavirus, a lo cual, desde el sindicato subrayaron que “se está trabajando al 80%”.

“Nosotros entendemos que como medida sanitaria es sumamente peligroso, no hay ningún sentido para eliminar la feria, porque se viene cumpliendo con los términos ju”diciales, se viene trabajando con las dificultades obvias de pandemia, pero se trabaja a un 80% y en este contexto no existe la normalidad en ninguna actividad del Estado ni privada, estamos trabajando como podemos”, replicó el titular de la ABJ, Jorge Sotello, en diálogo con DiarioConurbano.com.  

Subrayó, además, que en el ámbito judicial “los empleados hacen un esfuerzo para poder llevar adelante la tarea, ponen sus bienes como sus computadoras a disposición, trabajan a distancia” y reclamó: “Estamos cada uno haciendo el esfuerzo para cumplir con el trabajo y no son vacaciones, sino que la feria se generó en su oportunidad porque coincidía con las vacaciones de invierno de los chicos que coincide con el momento de mayor enfermedad de chicos”.

Asimismo, subrayó que “la lógica indica que para evitar el aumento del pico, hay que cerrarse y evitar el contagio. La feria es una forma de disminuir el trabajo del Poder Judicial, evitar el contacto y la acumulación de gente” y aseguró que “en el Poder Judicial se trabaja casi al 80% del trabajo que se hace presencial o por teletrabajo”.

Para Sotelo, la decisión de la Corte responde a “la presión de los colegios de abogados que vienen solicitando hace tiempo que se abran los Tribunales sin plantear ninguna medida de precaución, mandan oficios a tribunales, la presencia del abogado es menor en” y cuestionó que “vienen reclamando muchísimas actividades económicas, por las pérdidas que sufren, presionan para que se normalice la situación pero no tienen en cuenta la situación sanitaria”.

“Nuestra preocupación es cuidar la salud de todos los trabajadores. No es una cuestión de capricho sino responder a las directivas del Gobierno nacional. No sirve para nada la suspensión de ferias”, sentenció.

Ante esta situación, el dirigente sindical indicó que el gremio está reclamando “una mesa de discusión porque la medida fue inconsulta” y aseveró que “hay que buscar una solución, que se revea la medida por una cuestión de trabajo y por una cuestión de seguridad sanitaria”.