Portada » La AJB no reinicia actividades y tras la feria judicial vuelve a parar

La AJB no reinicia actividades y tras la feria judicial vuelve a parar

Compartir la nota

Tal y como lo anunciaron, los trabajadores de la justicia bonaerense nucleados en la AJB realizarán un paro el próximo lunes 5, el primer día hábil tras la feria judicial, con acciones locales. Es ante el estancamiento de las negociaciones paritarias con la provincia y de malas condiciones laborales.

Luego de definir en la última semana de la feria que no volverían a retomar tareas en el primer día, la AJB retoma las medidas de fuerza en los 19 departamentos judiciales aunque sin movilización para reiterar los pedidos que ya esgrimió a lo largo del año ante una paritaria que no tiene perspectiva de reapertura en el corto plazo.

Antes del receso invernal habían rechazado la suba unilateral del Ejecutivo bonaerense, la cual fue a cuenta de futuros aumentos y de apenas el 13 por ciento en tramos retroactivo a diciembre.

“La situación en la que estamos los trabajadores judiciales es muy grave, de mucho enojo con el gobierno de Vidal”, advirtió el Secretario Gremial de la seccional Lomas de Zamora de la AJB, Roberto Cristofano.

En diálogo con DiarioConurbano.com señaló que si bien el martes 6 realizarán una evaluación de la jornada de lucha, “las acciones van a continuar hasta que se convoque a paritarias y haya una propuesta que nos permita al menos no perder ante la inflación”.

“Estamos en agosto y los judiciales fuimos convocados solo una vez, en una reunión donde se reiteró una propuesta que se rechazó en diciembre porque ni se contempló la recuperación del 15 por ciento perdido en 2018 ni una cláusula de garantía para no seguir perdiendo ante la inflación”, explicó el Secretario Gremial lomense.

Además de la recomposición salarial, otro de los reclamos es la atención “urgente” de la “crisis de infraestructura por la que está pasando la justicia en la provincia de Buenos Aires” ya que “hubo episodios que no terminaron en tragedia de casualidad”, apuntó Cristofano sobre los últimos episodios que se sucedieron en Mar del Plata con la caída de un ascensor o desmoronamiento de cielorrasos en La Plata.

“Alertamos a la población y al gobierno de Vidal para que tome cartas en el asunto porque no queremos que termine con una muerte como pasó con los trabajadores de la educación en Moreno, porque de casualidad no estamos sufriendo lo mismo en el Poder Judicial de la provincia”, afirmó.

Por último, en medio de este escenario el Secretario Gremial confesó que existe “una sensación de impotencia” en el ámbito porque pese a los reclamos y las medidas de fuerza encabezadas “hubo una absoluta falta de respeto por parte del Ejecutivo ignorando todo”.

“Hay un sentimiento de angustia y preocupación, pero desde la AJB dejamos en claro en cada reunión que tenemos la decisión y la perseverancia suficiente para seguir la lucha en la calle hasta que se atiendan los reclamos justos para todos los trabajadores judiciales y la población de la provincia, que va todos los días a los Tribunales en busca de justicia”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.