La AJB llevó sus reclamos a la nueva ministra de Trabajo bonaerense

Dirigentes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) mantuvieron la primera reunión institucional con la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec. En ese marco, plantearon las necesidades del sector que, oportunamente, no fueron respondidas por la ex gobernadora María Eugenia Vidal

El gremio Judicial estuvo representado por Pablo Abramovich -secretario General-, Karina Albarracín -secretaria de Hacienda-, Mariano Fernández –secretario de Derechos Humanos-, Gonzalo Cianis -secretario de Interior y secretario General de la seccional Quilmes- y Roberto Cristófano, vocal de la Comisión Provincial y secretario gremial de la seccional Lomas de Zamora.

Durante el encuentro, que se extendió por cerca de dos horas, las y los representantes gremiales manifestaron la necesidad de iniciar de forma urgente las negociaciones paritarias con el objeto de recuperar el poder adquisitivo del salario perdido durante los últimos años.

“En el transcurso de la reunión desarrollamos en profundidad las diferentes necesidades y reclamos de las y los trabajadores judiciales bonaerenses en el contexto de emergencia en que se encuentra el Poder Judicial, luego de cuatro años de políticas de ajuste estructural”, manifestó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“Asimismo, le manifestamos a las nuevas autoridades que para revertir ese proceso de deterioro es central recuperar la negociación colectiva como mecanismo natural de determinación de salarios y demás condiciones de trabajo, y reclamamos la constitución de una mesa de trabajo para consensuar un proyecto de ley de paritarias para el Poder Judicial”, agregó.

En el mismo sentido, también se planteó la devolución de los descuentos por medidas de fuerza, atento que éstas fueron realizadas como consecuencia de la negativa sistemática de la anterior administración de convocar la negociación paritaria.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo manifestaron no tener al día de la fecha definiciones sobre la política salarial, pero adelantaron que no se demorará el inicio de las negociaciones paritarias con los diferentes gremios estatales.