La AJB le reclamó al procurador Conte Grand que firme las recategorizaciones del personal

Trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamó al procurador provincial Julio Conte Grand que firme la adhesión del Ministerio Público a las recategorizaciones de empleados efectivizadas por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la AJB Quilmes consideraron que la demora en la firma del procurador es “una decisión inentendible e inexplicable, tratándose de un tema tan sensible para cientos de compañeros y compañeras pertenecientes a los cargos más bajos del Ministerio Público de las 20 departamentales de la provincia”.

“Esta actitud denota una profunda insensibilidad y desprecio por los derechos laborales de compañeras y compañeros de dicho sector, por parte del mencionado Procurador. Accionar que, sin embargo, no resulta sorprendente, toda vez que su mandato se ha caracterizado por el escaso o nulo dialogo con trabajadores y trabajadoras, y la postergación reiterada de derechos en lo referido a las condiciones de trabajo en el Ministerio Público y a la carrera Judicial”, consideró la seccional Quilmes del gremio que nuclea a los trabajadores judiciales.

En un comunicado, la AJB exigió al procurador Conte Grand que “revea en forma urgente esta actitud, toda vez su consecuencia directa es la incertidumbre y angustia de nuestros compañeros y compañeras de los cargos más bajos del escalafón, que requieren esta recategorización en forma urgente, con el objeto de avanzar en los retrasadísimos valores de sus salarios”.