Portada » La AJB convoca a una jornada de protesta por casos de coronavirus en dependencias judiciales

La AJB convoca a una jornada de protesta por casos de coronavirus en dependencias judiciales

Compartir la nota

Ante la falta de respuesta de la Suprema Corte y la Procuración General al reclamo gremial para que se garanticen medidas de protección efectivas de prevención contra el coronavirus, la AJB convoca a una Jornada Provincial de Protesta para el jueves 2 de julio, entre las 11 y las 14 horas.

El sindicato le exige a la Suprema Corte la adopción de medidas de emergencia para las dependencias ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en las que se multiplica la aparición de casos positivos de COVID-19, en el marco del crecimiento exponencial de contagios en la Provincia. También se exige el respeto de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de prevención en todas las dependencias judiciales.

Además, le reclama al Ejecutivo provincial la continuidad de la paritaria salarial que debía abrirse a principios del mes de mayo.

La jornada de protesta se llevará a cabo con retiro de los lugares de trabajo y con un apagón informático de aquellos compañeros y compañeras que se encuentran realizando teletrabajo, en reclamo de: medidas adecuadas de prevención contra el COVID-19, la convocatoria urgente a paritaria salarial, porr un IOMA e IPS dirigidos por las y los trabajadores.

La medida de fuerza dispuesta por la AJB se realiza en el marco de la Jornada Nacional de Protesta decretada por la Federación Judicial Argentina para ese mismo día, en el que las y los trabajadores judiciales de todo el país realizaremos medidas de acción gremial para hacer visibles nuestros reclamos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.