Portada » Judiciales vuelven al paro en reclamo de la reapertura de las paritarias 2018

Judiciales vuelven al paro en reclamo de la reapertura de las paritarias 2018

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense convocó, para este miércoles 10, a un paro con acciones locales en reclamo por la reapertura de las negociaciones paritarias correspondientes al año pasado. La medida, que se extenderá durante todo el dìa, se realizará en conjunto con trabajadores del área de salud pública quienes tampoco cerraron sus negociaciones con el gobierno provincial.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el Secretario General de la AJB de Quilmes, Gonzalo Cianis, aseguró que el objetivo del reclamo es “la recomposición del 15.6% del poder adquisitivo que han perdido los trabajadores judiciales durante el 2018”, y de esa forma “empatar” los salarios con la medición de la inflación realizada por el Indec.

Por otro lado, destacó que el gobierno provincial “redujo” el presupuesto previsto para mejorar las condiciones edilicias dentro del poder judicial y remarcó que los edificios no cuentan con los requisitos “básicos de seguridad”.

En ese mismo sentido, Cianis denunció que el gobierno no solo bajó el presupuesto para el área judicial, sino que “lo subejecutaron”, ya que las partidas destinadas al mejoramiento de la infraestructura “la usan para otras cosas”, sostuvo el dirigente gremial cuando mencionó que, del presupuesto previsto para este año, de más de 2 mil millones, solo se van a ejecutar 300 millones.

“Instalan un relato de progreso y te convencen de que todo está bien”, aseguró Cianis en función al discurso empleado por el gobierno en relación a la situación actual del país y de los trabajadores estatales. Así mismo, destacó el importante rol de los medios de comunicación a la hora de “replicar” ese discurso generando un “blindaje mediático” funcional al gobierno actual.

Por último, aseguró que, de no tener una respuesta por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal, para reabrir las negociaciones paritarias, no destacan la posibilidad de “profundizar el conflicto” y articularlo con otros empleados estatales que estén atravesados por una “situación similar”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.