Portada » Judiciales van al paro que tienen esperanzas acordar un aumento «porque hay diálogo»

Judiciales van al paro que tienen esperanzas acordar un aumento «porque hay diálogo»

Compartir la nota

Tras una nueva reunión paritaria en al cual no se llega a un acuerdo, la Asociación de Judiciales Bonaerense convocó  a un paro de actividades para este martes 27, que es la medida de fuerza que iba a realizarse el jueves pasado pero se suspendió cuando Provincia convocó a un nuevo encuentro de negociación. Ahora, se pasó a un cuarto intermedio, pero sin fecha de convocatoria.

Desde el gremio, exigen un porcentaje que empate, aunque sea, a la inflación y un aumento de octubre a diciembre que le permita a los trabajadores judiciales no perder poder adquisitivo. Además, criticaron que el Gobierno provincial no abordó los otros items que hacen a la negociación que es mejores condiciones laborales, recuperar el 3% de antigüedad, entre otros puntos.

«La verdad que es bastante frustrante la situación porque es la tercera reunión y no llegamos a una cuerdo. Ahora ellos ofrecen un 12% y un 2% en octubre, pero no alcanza las expectativas que tenemos ni la de la inflación», criticó el secretario adjunto de AJB Lomas, Jorge Osterwalder, en diálogo con DiarioConurbano.com

A pesar de no llegar a un consenso con Provincia, el dirigente gremial confió en que se llegará a un acuerdo: «Tengo esperanzas de que podemos resolverlo». Indicó, en tanto, que «ahora se va a ir a un paro el martes, pero el diálogo sigue para ver si se pueden acercar posiciones para el bien de los judiciales».

En ese sentido, remarcó que «la inflación hasta septiembre es del 22%, la propuesta es aunque sea empatarla y que en octubre, noviembre y diciembre ofrezcan un número más razonable para llegar a diciembre sin perder poder adquisitivo». Además, apuntó que la reunión con el Gobierno «fue muy corta», por lo cual, no se abordaron los otros puntos que hacen a la paritaria: «No se pudo avanzar en ese aspecto, eso nos frena mucho porque si por lo menos pudiéramos recuperar por otro lado».

El martes el paro será desconexión y sin presencia en los juzgados. La AJB no convoca a una marcha ya que consideran que «no están dadas las garantías de cuidar a los trabajadores».

Asimismo, contó que frente a este desencuentro con Provincia «los trabajadores están ansiosos» y marcó que «hay salarios muy variados en la actividad, hay trabajadores que recién ingresan que cobran 29 mil pesos, pero después tenes los sueldos de los funcionarios. Los sueldos de los ingresantes quedaron rezagados y por debajo de la canasta básica».

«Ahora pasamos a un cuarto intermedio, pero sin fecha. Esperamos que convoquen esta semana y que tengan una oferta superadora. Lo que da esperanzas es el diálogo porque hay mucho diálogo. Venimos de cuatro años en los que no tuvimos diálogo alguno», cocnluyó


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.